La importancia del nombre del Dominio

A más de uno esta experiencia os puede servir para aclararos sobre la importancia de un buen dominio, y para no dar más rodeos contaré mi experiencia:

En uno de mis portales uno de mis colaboradores escribe en una publicación de nivel nacional, además de impartir cursos sobre su especialidad, por lo que es lógico que a este Portal llegaran muchos usuarios desde Google con su nombre como búsqueda.

A esta persona le sugerí crearle un blog, pero que como el no tiene experiencia en estos asuntos, yo me encargaría, lógicamente aceptó mi idea y me dispuse a ello, compré el dominio de su nombre y primer apellido (dos palabras unidas cuya búsqueda siempre va acompañada, según estadísticas de mi Portal) con extensión .es. Posteriormente hice el blog y lo alojé en un servidor que tengo como reseller con I.P solo de mis Webs.

Naturalmente y dada su nula experiencia SEO este colaborador mostró el blog en unos pocos foros con mínimo PR, sin esperar a terminarlo del todo.

Cual es mi sorpresa cuando en tan solo una semana Google ya lo ponía como primer resultado en la búsqueda de estas dos palabras( su nombre).

Cuando por ejemplo en mi Portal con un PR2 aparecía como sexto resultado, en este aparece varias veces su nombre al citar su nombre en todas sus entradas.

Hay que reconocer que no estamos hablando de unas palabras muy buscadas; como motor o viajes. Pero os puede ser interesantes para los que como yo
os movéis en temáticas minoritarias.

Colaborador: Mere

13 comentarios en «La importancia del nombre del Dominio»

  1. En eso estoy de acuerdo totalmente, mi web http://shakira.es nunca he buscado posicionarla ni nada y siendo una palabra medianamente competida en google españa y google en español buscando shakira aparezco en la primera página habiendo alcanzado alguna vez la 3ª posición. Creo que todo es debido al dominio y que seguramente si me dedico un poco a posicionarla obtendré mejores resultados. ¿No creeis?

  2. Gracias por publicarlo, espero se comprenda…..

    Por cierto, el señor x, después de una semana impartiendo cursos y sin poder publicar entradas a supuesto que el referido portal vuelva a aparecer como primer resultado por delante del blog…..la importancia de la constancia en añadir contenido ;).

    Un saludo

  3. Hombre, en tematicas minoritarias es mucho mas facil posicionarse. Seguro que ahora mismo haces una web sobre,… nose,… “coleccionismo de mecheros”, y si la llenas con mucho contenido se posiciona muy rapidamente. Sin embargo, prueba a hacer algo sobre videojuegos o gadgets,… pues te costara dios y ayuda.

  4. Es un hecho que aparte de un buen dominio, Google “ama” los contenidos de foros y blogs, por lo que no me extraña los buenos resultados en tan poco tiempo.

  5. Es muy importante tener la palabra clave en el dominio, mucho. Sin ir más lejos, cacé hace 1 mes un medio una palabra bastante competida diría yo en la rama de los deportes con la extensión .info. Lo estoy desarrollando y no me está costando casi nada posicionar esa palabra… Yo estoy convencido de que es muy importante…

  6. Para mi personalmente el dominio es importante pero el contenido lo es más. Hay montones de ejemplos de búsquedas reñidísimas como juegos o vídeos y en ninguna de ellas aparece como resultado juegos.com ni videos.com por ejemplo. Si tienes buen contenido posicionarás, si además el contenido va acompañado de un dominio que contenga la palabra clave mejor, lo que no comparto es gastar un pastón en un dominio solo para posicionar.

    Yo solo compraría un dominio caro a efectos de branding, para promocionar una marca comercial y acompañado de publicidad offline.

    Creo que es mejor un dominio creativo que la gente recuerde y no volverse loco con la palabra clave, pero insisto, si la contiene mejor.

    Saludos avinagrados.

  7. Mira por ejemplo Sullana (una población al norte del Perú). Mi esposa -por puro hobby y porque es su ciudad natal- le hizo una pagina web y le regalé el dominio sullanaonline.com. Ahora, por cuestiones de trabajo ha dejado un poco parada la actualización de la web. Pero y sin embargo, en google.es es la primera…

    Igual que Mere, uso este ejemplo cuando converso con colegas y clientes sanamente obsesionados por pageranks, links y equivalentes. Y nos da para muy buenas e interesantes discusiones.

    Y bueno, para los que la obsesión no es sana, pues no habrá criterio que los convenza

  8. Yo creo que nombre (palabra que quieras posicionar)+.es, es una casi garantía de posicionamiento rápido (por esa keyword, independientemente del contenido). Si es puntoes, Google.es lo toma casi como “oficial”.

  9. Y es demostrable, tan solo hacer una búsqueda de “juegos” en google, los primeros seis resultados tienen en su dominio esa keyword, y después posicionan por tenerla en el título.

  10. Hasta tal punto es importante el nombre de dominio que sin meter una sola linea de contenido con la palabra clave ni haber metido ni un solo enlace en otras páginas, algunos dominios después de uno o dos meses de crearlos aparecian en la 1ª posición para las palabras clave que contenia el dominio.

    Evidentemente, tampoco eran palabras con gran tráfico o, más bien, competencia por el sector (techos y toldos).

    Un saludo,
    posicionamiento web en tdo.es

  11. Creo que como muy bien decís, la palabra clave juega un papel fundamental a la hora de posicionarse en google. Apenás estoy empezando en SEO y con mi primer blog, teniendo la descripcion hecha un desastre conseguí aparecer en el primer rastreo que hizo google en la segunda página en la segunda posición. Las palabras son viajes (complicada de subir) y Escocia, claro ejemplo de que la eleccion de dominio es importante.

  12. Hemos hecho ua web sobre el dominio http://www.alhambra.me, precisamente por que queriamos la keyword… alhambra.., dentro del dominio, laa sosppresa es que estamos indexados, no estamos baneados pero no aparecemos ni por asomo en Google por esta palabra clave.
    No entendemos nada, somos bastante nuevos en este tema..y no sabemoa a que atenernos.
    Alguien sabe si los dominios .me, necesitan hacer algun cambio o trabajo especial.

    saludos

Deja una respuesta