La importancia del nombre de dominio

Este post es solo para demostraros la importancia que Google le da a un nombre de dominio respecto a una búsqueda ( Excesiva a mi parecer ).

Lo primero es haceros ver que a Google el contenido vs el nombre del dominio le importa un pimiento, es decir que podeis haceros unas bonitas granjas de sitios mediante un sistema automatizado de creación de sitios donde luego le podeis meter una 301 hacia donde os de la gana o bien dejarlo como landing pages para link building o captación de leads como hace luis.bonilla.com ( Mirar el pie de la página de cualquier curso que ofrece es muy divertido XD ) .

Yo por ejemplo compre hace tiempo el dominio Descargarjuegosgratis.es el cual está posicionado en primera página de google actualmente para la búsqueda con el mismo anchor text y con una mierda de contenido ( No durará mucho ) ya que actualmente ya redirige hacia juegos.programasok.com

No es que me dedique a comprar dominios para realizar redirecciones o landing pages, primero por que me parece un coñazo y segundo por que creo que es mejor tener una página con una autoridad fuerte para conseguir un buen rankeo de la long tail, pero vamos que podeis hacer el guarrete un rato largo mientras a Google no le de por cambiar esto ( También pienso que no tardará en hacerlo ).

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

15 comentarios en «La importancia del nombre de dominio»

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Un buen nombre de dominio que coincida con la búsqueda para la que te quieras posicionar y ya tienes más de medio trabajo hecho

  2. La verdad es que me parece algo arcaico. Centrar tanta importancia en el nombre de un dominio obviando el costoso trabajo que conlleva el posicionamiento de una página es algo en muchos casos injusto. Esperemos que el cambio se produzca en poco tiempo.

  3. A demás penaliza la transparéncia en Internet.

    Si se tiene una marca lo lógico es vender-se con ése nombre en la pagina ¿no? prescindiendo de si la marca contiene el nombre que quieres posicionar.

    Con el peso excesivo que se le da a la URL aparecen millones de paginas con nombres que són puro spam. Más negocio para los registrars.

  4. Me quedo con la frase del final, Google no tardará en modificar la importancia que le da a las palabras del dominio. Fastidia bastante tener que dedicarle mucho más tiempo al linkbuilding para ciertas cadenas y que un tío sin hacer apenas linkbuilding tenga la 1 posicion por tener un nombre de dominio acorde con las keywords.

    En el Congreso SEO Profesional ya puso un ejemplo Jennifer de SEOMoz comparando dos dominios uno sin autoridad y otro con mucha autoridad y que ganaba el que no tenía autoridad simplemente por la fuerza del nombre de dominio.

    Pero si lo que de verdad lo que le interesa a Google son sus usuarios y encontrarse con contenido relevante, pronto cambiará ese algoritmo.

  5. Quien piensa que lo puede cambiar, quizás le interese que este así, pinchan en los anuncios de las empresas al haber menos calidad en las serp. ¿El tiempo lo dirá?.

  6. No estoy para nada de acuerdo con alguno de los razonamientos. Normalmente un buen nombre de dominio en la mayoría de los casos es síntoma de calidad. La mayoría de los mejores dominios genéricos desarrollados están en manos de buenas empresas, por lo tanto el proyecto allí alojado seguro que no es malo. No hay más que entrar en dominios premium desarrollados para ver que en su gran mayoría están muy por encima de la media. Google seguirá valorando el nombre de dominio, por mucho que a algunos les fastidie.

  7. @Anton seguro que google tiene muchas más maneras de valorar un dominio premium que por el simple nombre de dominio ¿ no crees ?

  8. Yo estoy con los que dicen que contar, cuenta, ahora no es lo más importante, para mi. Es como lo del DA, sinceramente me parece otro mito.

    Lo que pasa es que generalmente, dominios antiguos y con keywords relevantes o directamente premiums, pues es lógico que se hayan esforzado mucho más en cuanto a seo y linkbuilding que el resto, de ahí que sea dificil valorar a ciencia cierta el peso de esos factores en el computo global.

    saludotes!

  9. Pues nunca he trabajado con este tipo de dominios, la verdad es que no me gustan, sobre todo cuando son utilizados por empresas, con la idea de posicionarse por esos términos.

  10. Desde luego creo que es importante el dominio,pero aun con un buen domino está claro que no tienes nada que hacer sin una buena estrategia SEO.

  11. Este tema de las keywords en el dominio es uno de los reciente cambios en google, dicen desde hace un par de semanas que no van a ser ya tan importantes las keywords en los nombres de dominio, de esta manera se favorece el branding, por tanto creo que el intercambio de enlaces será cada vez más importante.

  12. totalmente de acuerdo, demasiado importancia a la key en el dominio incita a hacer estas practicas. Esta bien que tenga su peso pero no tanto. Y eso que a dia de hoy es menos fuerte que antes. Yo me acuerdo hace 6 años, que en tres dias dejabas un dominio en primer puesto , solo con el dominio, optimizacion on the page y unos pocos links.

  13. Si en este momento Google considera importante las Key en el nombre del dominio, en algunos casos conviene tomarlos cuando estan libres y ayuda de mucho a un negocio para crecer en sus visitas y posteriormente trabajar en contenido de calidad

Deja una respuesta