La importancia del los intercambios de enlaces

Digan lo que digan siempre considero que los intercambios de enlaces son y continuarán siendo un factor necesario para el posicionamiento.

Pero tal y como veo a Google últimamente puede que eso se controle con lupa. Sabemos de sobra que Google es capaz de detectar la temática de un portal e incluso hacer una lista de las keywords predominantes en tu web por orden de relevancia. Si a eso le unimos que está “penalizando” con la (-30) cuando detecta bastantes enlaces de forma artificial pese a que no sean intercambios, podemos afirmar que Google ha perfeccionado el sistema para filtrar la temática de una WEB y penaliza de forma automatizada lo que considere artificial.

Es lógico pensar que una web reciba un porcentaje de enlaces de otras webs que no son de su temática pero cuando supera ese porcentaje entonces tu preciada keyword o keyphrase empieza a peligrar ya que esos enlaces se consiguen de manera artificial.

Todo indica que aquellos excesos en enlaces que no sean de la misma temática pueden ser castigados y habrá que ir con cuidado tanto con los intercambios como en los directorios poco fiables. Y ahora más que nunca habrá que cuidarse de conseguir decenas o centenares de backlinks de la noche a la mañana.

19 comentarios en «La importancia del los intercambios de enlaces»

  1. Pingback: ¿Pagarías 234 euros por un enlace en Microsiervos? | Blog en Serio
  2. Pedro, estoy de acuerdo. Hay que tener una mezcla de fuentes de enlaces. Es peligroso conseguir enlaces solo por intercambio, pero el intercambio de enlaces sí puede formar parte de una campaña de obtención de enlaces.

  3. Considero que google considera primordial que los enlaces sean de la misma o similar temática.

    Como bien comenta Alberto, los anillos web pueden ser una muy buena solución.

  4. Me parece bien la posicion de Google, al final se trata siempre de generar un indice con un alto contenido y lo mas logico es que te enlacen webs de tematica similar.

  5. Tecnicamente, un anillo web es una cadena de enlaces entre un grupo de sitios; si yo soy el primero en el circuito, tú enlazas con mi web y con el siguiente (Descarga musica mp3 gratis), Descarga musica mp3 gratis enlaza con tu web y con el siguiente (Public Enemy), Public Enemy enlaza con Descarga musica mp3 gratis y conmigo y yo enlazo con Public Enemy y contigo.

    Sin embargo, muchas veces se refiere simplemente a un grupo de gente con webs de la misma temática que intercambia enlaces mutuamente.

  6. Referente a los enlaces, lo que tienen que ser son razonables, no abusar.
    Como dices creo que algún enlace hacia una web de temática distinta no es perjudicial siempre y cuando sea razonable y no susceptible de estar ahí por un pago acordado.
    También es importante que los enlaces que pones en tu web sean de confianza, aunque sean de tu misma temática esta bien saber que la persona que administra esa página no hace cosas “raras” que pueda perjudicar la reputación de tus enlaces, y por tanto de tu web.

  7. Creo que Webseo ha dado en el clavo, no tenéis que preocuparos mientras que el porcentaje de enlaces que no sean de vuestra temática no sea exagerado !!!

  8. Descarga, no hay un número exácto para decir cuando es exagerado.
    Para mí lo único que está claro es que 10 enlaces no es exagerado y 10.000 sí. A partir de aqui dependerá del sentido común de cada uno.

  9. Pero que cuenta como enlace? Estar en un directorio? Escribir tu direccion en un foro? Enlazar desde este blog? Cual es el concepto de enlace?

  10. Me parece que puede ser penable salir 10 veces en el mismo html, pero no salir en todas las paginas de seoprofesional o en los links de los comentarios. Vaya un lío, es que ya hasta me da cosa poner la url en el comentario.

    Por favor, ¿alguien que nos ilustre?

Deja una respuesta