La importancia del analisis de keywords

Me gustaría comentaros la importancia del análisis de keywords mediante el caso de un website llamado www.euroresidentes.com, uno de esos portales que crecen horizontalmente y que han sabido sacarle un gran rendimiento al posicionamiento trabajandolo dia a dia mediante el análisis de cadenas de búsquedas por las que posicionarse.

Viendo el website no tiene para nada el tan acostumbro estilo 2.0 que pensamos que deben de tener hoy en dia los portales para estar arriba pero sin embargo viendo estadísticas de tráfico vemos que la cantidad de tráfico que le llega mediante los buscadores es brutal.
euro

Entrando a analizar un poco más el website vemos como eligen temáticas y comienzan a posicionarse por todos los terminos de búsqueda más importantes de esta, podeis verlo por ejemplo dentro de su sección de salud en :

http://www.euroresidentes.com/webmap_salud.htm

Ahora comenzamos a ver de donde les llega el tráfico, eligen Keywords o Long Tails poco competidas mediante un análisis por temáticas y comienzan a posicionarse por estas cadenas de búsqueda que sumadas llegan a generarles una gran cantidad de tráfico, es decir un buen trabajo de análisis de palabras es lo que les ha llevado a estar donde estan salvando otros muchos factores a tener encuenta a la hora del posicionamiento.

En conclusión, no hay que obsesionarse con aparecer los primeros para keywords muy competidas sino analizar las keywords o long tails con mejor tráfico y menos competidas dentro de la temática elegida y comenzar a posicionarse por estas.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

12 comentarios en «La importancia del analisis de keywords»

  1. Nosotros en Loquo trabajabamos fuertemente el long tail. Toda acción de búsqueda de piso, empleo y demás siempre está asociada a una ciudad y la verdad fue muy muy bien

  2. La rentabilidad siempre se encuentra mejor en la segmentación, por lo que el long tail se puede aplicar a casi todo negocio

  3. Esto claramente es una tarea basica del seo.Adema siempre ahi que apostar para los long taisl pero en las paginas internas.

    En algunas de mis webs algunas reciben el 80% de su trafico de buscadores por long trail

    cuando no tienes tanta informacion o te conformas con los listados de webceo, overture y demas, o prueba fallo y error usando sentido comun o investigando a la competencia como es este caso

    pero desde luego es muy pero que muy muy importante

  4. El análisis de keywords se va a ver muy bien en los viejos portales que se renuevan. Es decir, habilitar las estructuras a las long tail en lugar de tener una presencia muy muy fuerte en las principales de categoría.

  5. En realidad lo optimo es trabajar los 2 aspectos, tanto el long tail como los Top Keywords. Para hablar de un caso de un cliente, más del 80% de su tráfico proviene del long tail y eso que en este caso hablamos de un Sitio de Comercio Electrónico.

  6. interesante, actualmente poseo una pagina que esta posicionada con top keywords y me va bien, tengo otra con long tails. el detalle con los long tails es que es algo mas trabajoso segun mi punto de vista, pero tambien efectivo.

Deja una respuesta