La importancia de las FAQ

La gente no le da la importancia que se merecen al apartado de las FAQ ( Frequently Asked Questions ) usease, Preguntas Frecuentes.

La gente no se para a escribir la solución a posibles problemas o preguntas que se nos pueden plantear en un futuro en la temática relacionada con nuestra web, sino que lo que hacen es ir resolviendo problemas, preguntas o cuestiones según vayan apareciendo.

Las FAQ sirven en muchas ocasiones para ahorrarnos trabajo de tener que estar contestando siempre a las mismas cuestiones o problemas por un lado y para posicionarnos frente a una gran cantidad de búsquedas que esten relacionadas con nuestra temática por otro.

Un ejemplo para que lo veais más claro sería que dentro de SEOProfesional escribiera un apartado de FAQ que  correspondiera a cuestiones que mucha gente se pregunta a diario.

Como :

¿ Que es el PageRank ?

El Page Rank es el valor de un algoritmo de google que otorga una puntuación a los websites dependiendo de distintos factores como cantidad de enlaces entrantes, etc…

¿ Como conseguir que me enlacen ?

Existen diferentes tipos de formas que nos enlacen mediante técnicas como Link Building o Link Bating, etc….

Creo que ha quedado bastante clara la idea que quiero deciros.

P.D. No hace falta que escribais todas las FAQ de pronto, hacerlo poco a poco, una idea es  que podeis recopilar antiguos pots o artículos que tengais e incluirlos en las FAQ ( Tener encuenta el contenido duplicado ) .

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «La importancia de las FAQ»

  1. Tienes razón, yo siempre busco el Faq de una web para poder obtener respuestas y soluciones a cualquier pregunta o problema que tenga con respecto al servicio de la misma.

  2. No dudo que sean de gran utilidad. De hecho me gusta el “modelo” de algunos sitios como Google donde te preguntan al final de la explicación, si la respuesta fue útil o no, como para tener alguna estadística que refleje si en realidad se logra el objetivo.

  3. Yo tambien tengo pensado hacer unas FAQ, para mi sitio, la verdad es que se agradece bastante tener una pequeña pagina donde se indican muchos terminos de forma correcta. De echo, suelo mirar si los blogs que visito tienen alguna pagina similar, para ver, por ejemplo, los Plugins de WordPress instalados.

  4. No lo había pensado antes pero tienes razón. Yo tambíen voy directamente a los FAQs siempre que tenga problemas o preguntas. A partir de ahora voy a recomendarles a todos mis clientes que pongan una sección de FAQ. Gracias.

  5. Otro dato interesante a observar, es de que mucha gente no sabe que significa FAQ y esto sería otra FAQ, por ejemplo en los google hispanos simplemente lo mencionan como “ayuda” y/o “centro de asistencia”, la selección del término depende del target que manejemos en nuestra web.

  6. No lo había pensado, una razón más de leer tus post.
    Al final con la ayuda de tus post y de tus usuarios también, my proyecto va a quedar bien. Pero aun me queda para leer y trabajar.

  7. excelente mis chavos, muy buen tip por que de verdad hay personas(usuarios) bien cerrados ke con tan solo leer un poco resolverian muchos problemas sin la yuda de un tecnico.

Deja una respuesta