La gente flipa con el Pagerank

En serio, creo que algunos de ustedes están completamente flipados con el PR y probablemente no saben de lo hablan. Leo en algunos blogs que Google ha penalizado a Sigt o a Error 500 y creo que están muy equivocados …

Una penalización es que que te eliminen de los resultados de búsqueda y eso no ha ocurrido en esos blogs. Por si no os habéis enterado que te bajen el asqueroso PR no es una penalización. Que estáis obsesionados !!!, se más de uno que vendería a su hermana por conseguir un PR7 … deprimente.

Me prometí a mi mismo no volver a hablar del PR, pero es que leo cada barbaridad !!!

Actualizado: Con este post simplemente quiero indicar que (bajada del pr != penalización) y creo que algunos lo habéis confundido. Hay muchas razones por las que se puede bajar de PR y no tiene porqué estar una web penalizada.

36 comentarios en «La gente flipa con el Pagerank»

  1. Claro como tu no tienes hermana no sabes lo poco que valen… :D.

    Lo siento pero no me he resistido a ponerlo.

    Un saludo. walsen.

  2. Por lo que he visto a los sitios que les bajó el pr les bajo solo el pr de la barra pues siguen en las mismas posiciones en las búsquedas, Por lo que el SIGNIFICADO DEL PR es mas absurdo que nunca.

    Lo que no se es si afecta al pr que transmite a los enlaces externos, A los internos es claro que no les afecta,

  3. Está claro que todos los que tenemos una página necesitamos una medida, un baremo que indique si tenemos o no relevancia. De ahí que medidores como PageRank o Alexa merezcan esa atención.
    ¿Una atención exagerada? No lo sé… Es evidente que lo importante de una web o de un blog es la calidad y frecuencia de su tráfico, pero al final, todos acabamos necesitando un indicador. Pasa lo mismo en el mundo editorial (fijaos en cómo se insiste en el número de ediciones de un libro) y en los medios de comunicación (los dichosos datos de OJD).

  4. Guzmán estoy de acuerdo contigo en que necesitamos un medidor, pero que no digan que han penalizado una web porque le han bajado el PR. A mi no me ha perjudicado en nada esta actualización pero te aseguro que a otros que les ha bajado el PR tienen igual o más visitas que antes.

    Hay que diferenciar (penalización != bajada del PR).

  5. Gracias, Pedro! Gracias de verdad. Lo único que importa es el rendimiento de la web: Posicionamiento, tráfico y ventas. Yo mido el éxito con el dinero en el banco, no con el tamaño de la barrita verde.

    Entiendo que para algunos el Toolbar PageRank puede tener un valor egotístico, un símbolo de estatus (“Tengo un PageRank 7 – Soy importante”), pero vamos…

    Además, cómo tú dices, Pedro, el Toolbar PageRank no tiene nada que ver con el posicionamiento. Por ejemplo, tengo una web que ha bajado de un PR 3 a un patético PR 2 que para sus palabras clave principales sale en primera posición y encima de otras webs con un PR 5. Sigue con el mismo tráfico. Sigue con el mismo ranking. Sigue generando los mismos ingresos.

  6. Si bien concuerdo con tu definición de PR y el uso que tiene hoy en día no es más que para vender enlaces creo que te has confundido Pedro.

    La gente al hablar de penalización no se refiere al sitio, ya que aunque tenga un PR menor sus visitas seguirán siendo las mismas que antes o incluso mayores mientras pase el tiempo. La gente habla de penalización de PR que es el caso de Error500 y SigT por vender enlaces.

    Saludos

  7. Walsen……… jajajaj, tu también lees esto !!!! jajaja

    Perdona pero tu comentario había quedado en espera de ser moderado y lo acabo de ver. Me parto, jajajaj, ahora te llamo !!!! te vienes al SIMO ???

    Pablo, gracias por la aclaración, pero sí que lo he entendido bien, en este caso no me he equivocado, en algunos sitios han confundido penalización con bajada del PR y estoy seguro que los lectores también. Solo he intentado enfatizar que no es lo mismo. Por cierto que yo sepa Sigt no hace venta de enlaces desde hace mucho. Un Saludo Pablo, ya me dirás que tal van tus proyectos !!!

  8. Por alusiones, el sabado escribí mi opinión al respecto, lo he dejado en enlace en mi nick: no creo que sea por “vender enlaces” (no creo que hayan ido sitio por sitio) si no más bien por usar (haber usado) TLA en el pasado… o quizá por detectar un enlace de referido de TLA…

    O eso o que, por fin, Google ha ampliado su infraestructura y por tanto hay más páginas por las que repartir el PR (recordad que a más páginas más cuesta “subir” PR)…

    Pero vamos que si todas las penalizaciones van a ser tan inocuas y por cosas en las que Google hace de juez porque le interesa cargarse la competencia bienvenidos sean… que el PR al menos de momento vale absolutamente cero, nada, nothing, kaput.

  9. Si bien, el PageRank no es que sea un metodo infalible de posicionamiento. Si que nos da informacion sobre la relevancia de nuestra web. Que el ranking de Alexa es mas fiable? pues seguramente, pero no por ello el PageRank no sirve para nada ¿no?

  10. Desafortunadamente, el PageRank no nos dice nada sobre la relevancia. Es solo una señal de la valoración de la “importancia” de una página por parte de Google. El PageRank depende de la cantidad, calidad e importancia de los enlaces entrantes. La relevancia depende del anchor text, la etiqueta TITLE, y miles de otros factores no incluídas en el algoritmo de PageRank.

  11. pero hay que insistir, si una web pasa de tener pr 7 a pr 3 y sigue igual de posicionada y con las mismas visitas de google el pr no vale nada, si ademas es una autoridad en su tema y da alto valor a los enlaces salientes ¿que importa el pr? google mismo ha matado el pr

  12. Bueno, la cruda realidad, es esa, pese a quien pese, PR a la gente le importa y no nos engañenos, si por ejemplo un directorio tiene pr 8 le damos mas importancia a otro que tenga pr 1.. o no?

    Aunque tambien es verdad que cada vez se le da menos importancia…

    Pero tenerla la tiene, eso es seguro!!.

  13. En realidad solo le veo un valor economico a la barra.
    El usuario comun no suele tener instalado plugin para poder ver el PR de cada pagina que entra, de hecho ni sabe que es.
    Salu.

  14. Estoy de acuerdo con el texto del articulo, de que vale tener un PR7 cuando una web con PR0 aparece mas arriba o a seguidas de ti en los resultados de una busqueda. Entonces de que vale tener un PR7. No lo considero tan esencial.

  15. Walsen es uno de mis mejores amigos, estudiamos juntos ingeniería en informática en Alicante. Me ha chocado bastante que hiciera un comentario en este blog.

  16. Se imaginaría Larry Page que su segundo nombre sería tan mencionado y a su vez temido? Si bien no estoy “contra” la barrita verde, me parece que se ha vuelto un tema polémico cada vez que algo sucede, que hasta influye en los estados de ánimo para algunos 🙁

  17. Muy buenas:

    Me presento soy un diseñador web freelance llevo con mi pagina posicionándola a piñón desde hace tiempo nunca creí que podría aparecer por “diseñador web” en google.es (“http://www.davidpereira.es”) entre las primeras posiciones.

    Hace poco cree un weblog (http://www.disenadorflash.com) empecé a posicionarlo por diseñador flash, recursos flash y diseño flash. (Logré ponerlo entre las primeras posiciones por esas cadenas). Tenía pagerank0 puesto que la web la hice este verano.

    Después de la última actualización ahora tiene pagerank5 y no me explico cómo puede ser que haya pasado de 0 a 5 en una vez, ustedes han hablado de ganar dinero con el pagerank la verdad es que no sé como si alguien me lo explica lo agradecería, todo este tiempo había vinculado el pagerank a los enlaces y al posicionamiento pero esta última actualización de google me ha dejado la boca abierta, una de dos o el pagerank está mal… o los weblogs son buenísimos para el posicionamiento.

  18. Te sigo Pedro que PR es mas que nada importancia que tiene google sobre la barrita verde que obsecionan a muchos (jeje) y no es mayor la relevancia que tiene para el posicionamiento.

    Y si baja tu PR preocupate de quien te ha hecho un enlace y como lo efectuo.

    de ahi el dicho: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES!

  19. Yo no me entero de nada…
    Que si el PR es muy importante… que si no sirve para nada…

    ¿Afecta el número de visitas en el posicionamiento?

  20. En mi opinión el PR sí es importante, pero de forma relativa. Es importante para traer tráfico a una web. Y el contenido es lo más importante para que la gente vuelva. La web necesita de ambos: tráfico y fidelidad. En cualquier caso, aquí estamos para aprender a hacerlo mejor.
    🙂

Los comentarios están cerrados.