La famosa penalización de la sexta posición

Creo que esta penalización dará mucho que hablar. Muchos de los webmaster que tenían sus sites en 1ª posición han bajado a la sexta, a priori no la mayoría aseguran que no han cambiado nada ni han usado ninguna técnica en particular.

Posibles causas:

1 – google está¡ observando como se alteran los beneficios de las webs o simplemente el comportamiento de los usuarios (dirson)

2 – por una caída en la granja de enlaces (Ojobuscador)

Sinceramente me declino más por la primera.

También hay muchos casos de la penalización de -30, sobretodo en casos de obtención de enlaces de manera artificial.

13 comentarios en «La famosa penalización de la sexta posición»

  1. O sea que la primera suposicion presupone que se tratan de experimentos para ver como afecta ese cambio a las ganancias de las webs?? Pero es un poco perogrullada, no? Creo que no hace falta ser un lince para deducir que si te bajan del primer resultado al sexto vas a reducir bastante las ganancias.. Normalmente la gente no hace clic mas allá del cuarto resultado.

  2. Personalmente no he visto ningún caso que haya pasado eso. Sí he oido hablar pero me resulta siempre un poco confuso.
    En cualquier caso.. ¿seguro que se trataría de una penalización?

  3. Si Webseo, esa penalización existe. Mires como lo mires, si estabas el nº 1 y de repente bajas al 6º es una penalización. Además se ha repetido en muchos casos.

  4. Esta “penalización” no es nada del otro mundo. Es un nuevo filtro que devalúa la “importancia” y/o la relevancia de la web. Cogen una lista de palabras clave y pasan por el filtro las webs que están en la primera o la segunda posición. Si alguna característica de tu web coincide con una parte del filtro, te ponen en la sexta posición.

  5. También creo que la primer causa es la que esta sucediendo, sin embargo, si este es el motivo entonces debe ser temporal a diferencia de la segunda que puede ser a un mayor plazo, el tiempo lo dirá…

  6. Da mucho que pensar todo esto. SI banea a una web que no ha hecho nada raro, ¿que sera lo proximo? seria interesnta ver que webs se queda primera despues de que haya bajado la primera a sexta posicion, a lo mejor son webs bien optimizadas para Adsense y conviene que reciba mas trafico.

    Yo tengo un caso de una web de un conocido, que desde que metio Adsense y se puso a optimizar , obteniendo mas de 4% de CTR, ha subido como la espuma en google en palabras excesivamente competidas como “juegos” a mi todo esto me da que pensar

  7. Yo no creo que sea por ninguna de esas razones. Seguro que lo que está haciendo google es penalizar a gente que hace intercambio de enlaces. Eso lo odia, y le trae por el camino de la amargura a Google.

    De esta manera, si un webmaster hace intercambio de links, todas sus webs se verían afectadas aunque no hubieran cambiado el contenido. Es una manera de castigar al webmaster y no solo a páginas concretas

  8. Descarga, Google no penaliza cualquier forma de intercambio de enlaces. Yo diría que lo hace cuando es masivo o con sitios de reputación dudosa.

  9. En mi caso, he llegado a creer que estaba afectado por la famosa penalización posisción #6 en http://www.coches-belgia.com donde estaba primero desde hace tiempo en coches de importacion y me pasaron al puesto 6, pero en los dias siguientes ha estado fluctuando del 3 al 8.
    Si he hecho intercambio de enlaces con web de la misma temática me imagino que como csi todo el mundo. El cambio ha sido algo mas profundo pues he perdido posiciones en otras palabras. Parece como si google estuviera haciendo pruebas con las distintas posiciones.
    El motivo de adsense no cre que sea pues yo la tengo optimizada para adsense y han puesto en primer lugar a otra que no lo está y además no tiene contenido. Parece que está primando mucho mas las palabras clave en la URL.
    También quizás me haya pasado dejando enlaces en comentarios en blog y foros y lo tengan considerado como spam

  10. He experimentado algo en los últimos tiempos, resulta que mi web esta doblado en dos idiomas, en español e ingles, hasta hace algun tiempo, en ambos idiomas tenian buen resultado y derepente, toda la pagina web referido el idioma ingles, ha bajado de posiciones, al extremo que nisiquiera aparece como registrado en google, sucede lo contrario con el español que si mantiene un buen posicionamiento, pense en la posibilidad que talves mi pagina web en Ingles este penalizado por que estoy intercambiando links, pero al mismo tiempo pienso que de ser asi, la penalización sería para ambos idiomas, vale decir en toda la web, y no solo en Inglés, alguien tuvo alguna experiencia, similar?, o talves escuchó algo parecido?, por favor, les pido que compartan conmigo si hay algo que puedo hacer al respecto, y asi tratar de revertir esta situación.

    Agradezco desde ya sus comentarios.

  11. Hola, a mi me sucede algo muy raro, un dia estoy en la 6ª posicion y al cabo de 2 o 3 horas me pone en la 27, y asi muchas veces en un mismo dia.
    A que se debe esto?

Deja una respuesta