La DGT prohibirá la manipulación del GPS

navegador gpsLa Dirección General de Tráfico (DGT) anunció ayer que manipular el GPS mientras esta el coche en marcha se considera una infracción en toda regla en la próxima revisión del reglamento vial, este fue el mismo que determinó que coger el móvil al volante es una gran infracción y merece la sanción económica y la pérdida de puntos.

La razón: la misma
Mientras estas conduciendo no puedes prestar atención a ningún aparato, si estas mirando a la pantalla o escuchando lo que te dicta el GPS uno de tus cinco sentidos no esta atento y el riesgo a que se produzca un accidente es mucho mayor.

Ahora el conductor puede ser multado aunque todavía no esta en marcha, así que el agente de tráfico tomará la decisión de multarte o no.

El director de la DGT, Pere Navarro, también a anunciado que los manos libres son un peligro pero están permitidos, por supuesto hablar por el móvil está sancionado con los puntos y la sanción económica debida, pero Navarro dice que cuando prohibieron hablar por el móvil se les pasó los manos libres, ya que con ellos tus cinco sentidos tampoco están puestos en la carretera al 100%.dirección general de tráficomovil

13 comentarios en «La DGT prohibirá la manipulación del GPS»

  1. ¿como es posible que si van a prohibir los gps los estén vendiendo y los traiga incorporados en algunos vehiculos?

  2. me voy a ir de viaje en moto he comprado un gps para poder guiarme por algunas provincias de España ante esta nueva normativa que hago pierdo 500euros que me ha costado ????????

  3. Siempre detrás de la tecnología. Siempre tarde, siempre mal y siempre nunca. ¿Cuándo esperan hacer las leyes? ¿Cuándo el empeñarse en su eficaz aplicación? ¿Cuándo será el día en que la circulación se adapte a la realidad y no la realidad a la circulación?

  4. ME PARECE QUE TODOS LOS APARATOS QUE SE INSTALAN EN UN COCHE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y ÉSO INCLUYE A LOS GPS, DEBIERAN ESTAR PERMITIDOS E INCLUSO SUBVENCIONADA SU COMPRA

  5. Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
    La D.G.T. y administraciones municipales de este país, utilizan los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos a miles de ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 50 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido muchas veces mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarlo porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis?). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. Y las mentiras con el número de muertos (el colmo de la sinverguencería). Esos “funcionarios” son los que dicen que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que ignoran), dice que los organismos estatales, sin excepción, estan obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto.
    Lo último es otro globo sonda del te mandamos una sólo carta (7 días para recogerla), y la libro gordo de Petete y a meterte la mano en el bolsillo. Lo que no se atrevieron los de Franco en 40 años. Y ahora que nos demos de alta en su Web para que nos manden las notificaciones. A veces es que ni me creo lo que veo con la D.G.T.
    En el capítulo constructivo. Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años (o más) olvídate de los puntos y de la multa. Al final es lo único que te queda para evitar que te pisoteen tus derechos.

  6. Estos equipos estan muy bien para lo que se han diseñado,pero no se sabe si el uso de ellos en zonas de riesgo habria problemas con su uso,como ocurre con los moviles,que no se pueden usar en gasolineras,centros petroquimicos ,etcdonde si los usas y te cactan usandolos la policia pueden denunciarte,quisiera saber si efectivamente hay alguna reglamentacion al respecto

  7. NO COMPRENDO NADA .LAS LEYES DE LA DGT NO HAY QUIEN LAS ENTIENDA.TE PROHIBEN EL MOVIL ,AHORA LOS GPS ,POR ESA REGLA DE TRES ,NO DEVERIAMOS FUMAR ,DISCUTIR EN EL COCHE, TOCARNOS LA NARIZ ,PONER MUSICA ,MIRAR UNA TIA BUENA,ESTORNUDAR, EN FIN TODO LO QUE SEA DISTRAERSE ,SERIA MOTIVO DE SANCION ..LO QUE YO CREO ,ES QUE DEVERIAN ESTAR MAS PENDIENTES DEL ESTADO DE LAS CARRETERAS,NO ESCONDERSE PARA MULTAR,HACER CAMPAÑA DE LOS CONDUCTORES TEMERARIOS Y NO DE LOS QUE SE PASAN EN VELOCIDADES CORTAS ALGUNOS KILOMETROS.A PARTE DE PONER LAS CAMARAS PARA MULTAR TAMBIEN LAS PONDRIA EN LOS PUNTOS NEGROS , PARA QUE VIERAN LOS ACCIDENTES Y LA PORQUERIA DE CARRETERAS QUE TENEMOS

  8. AL DIRECTOR DE LA DGT LE PREGUNTARIA ¿CUANTAS MULTAS PAGAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO? ¿PORQUE UN COCHE OFICIAL SE PUEDE PONER A 220 K.HORA SIN VENIR A CUENTO Y NO PASA NADA?¿ESQUE ELLOS NO CAUSAN PELIGRO A LOS DEMAS CONDUCTORES?¿CUANTAS MULTAS TIENEN LOS DE LA DGT? ¿O LOS FAMILIARES DE LA DGT?¿ESQUE SON PERFECTOS?.RECONOZCAMOS QUE TODO ES SIEMPRE CON FIN RECAUDATORIO.YO TENGO AMISTADES EN LA G. CIVIL Y LA POLICIA LOCAL ,CONDUCEN COMO LES DA LA GANA ,ESTO TIENE QUE ACAVAR ¿POQUE EL PAIS LO TIENEN QUE MANTENER LOS DEMAS?

  9. AL DIRECTOR DE LA DGT LE PREGUNTARIA ¿CUANTAS MULTAS PAGAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO? ¿PORQUE UN COCHE OFICIAL SE PUEDE PONER A 220 K.HORA SIN VENIR A CUENTO Y NO PASA NADA?¿ESQUE ELLOS NO CAUSAN PELIGRO A LOS DEMAS CONDUCTORES?¿CUANTAS MULTAS TIENEN LOS DE LA DGT? ¿O LOS FAMILIARES DE LA DGT?¿ESQUE SON PERFECTOS?.RECONOZCAMOS QUE TODO ES SIEMPRE CON FIN RECAUDATORIO.YO TENGO AMISTADES EN LA G. CIVIL Y LA POLICIA LOCAL ,CONDUCEN COMO LES DA LA GANA ,ESTO TIENE QUE ACAVAR ¿POQUE EL PAIS LO TIENEN QUE MANTENER LOS DEMAS?

  10. NO ENTIENDO QUE SIGNIFICA QUE MIS COMENTARIOS ESTAN A LA ESPERA DE SER MODERADOS ¿ESQUE HE DICHO ALGO MALO O ALGUNA MENTIRA?

  11. LAS COSAS IMPORTANTES SON LAS QUE HAY QUE DECIR .VERGUENZA EL DIRECTOR DE LA DGT DE MALAGA ,QUE ESTABA EN COMPLO CON UNA AUTOESCUELA. ¿PORQUE TODOS LO QUE TIENEN PODER ABUSAN?¿CUANTOS MILLONES DE EUROS MUEVE LA DGT,? ¿PORQUE LA DGT SIEMPRE QUIERE QUEDAR BIEN EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS? LO QUE MEJOR SAVE HACER ,ES RASCAR EL BOLSILLO. ME GUSTARIA DECIR QUE SI ERES INSOLVENTE ERES EL REY DE ESPAÑA..

Deja una respuesta