La antiguedad del dominio es muy importante

Supongamos que queréis planificar un nuevo proyecto Web 2.0 …

Evidentemente , además de los criterios que se ha hablado 1000 veces, lo que más importa es el contenido de calidad, es decir buena información y no plagiada de otro sitio, pero sin duda uno de los factores que más os afectará a la hora de posicionar un proyecto sobre todo en Google es la antiguedad del dominio, se ha comprobado que un dominio con algunos años de antiguedad (2 o 3 años) aunque tenga un PR pésimo de 1 o 2 posiciona mucho mejor un proyecto que si lo desarrolláramos bajo un dominio nuevo.

Si tenéis la posibilidad de adquirir un dominio y el nombre es de vuestra gusto debéis observar la antiguedad de este y luego hospedarlo en un hosting de vuestro país cueste lo que cueste, eso si, que sea estable por favor. Nada de hosting extranjero o decrementareis vuestro posicionamiento.

10 comentarios en «La antiguedad del dominio es muy importante»

  1. Si necesitais algun dominio con solera, en vipdominios encuentras algunos con mas de 10 años de edad. Si no lo quieres comprar, tambien existe la opcion de alquilar.

    Ya te pasare la comision, Pedro 🙂

  2. Es la primera noticia que tengo del asunto del hosting nacional ( evidentemente tengo dominios en usa ) por qué afecta? ¿puedes explicarlo un poco más o remitirme a algún post?

    Gracias

  3. Interesante e increible pero asi es….!
    Y ahora que tocas el tema del “dominio” como tal, tambien es importante considerar aspectos como el IP que sin duda alguna ayudan a este proceso de posicionar el sitio.

    Saludos

  4. Dietmar no te preocupes tus comentarios siempre se agradecen ya lo sabes !!! a ver si quedamos otra vez para tomarnos unas cervezas que tenemos mucho de que hablar …

    buzzdirector, afecta bastante que no tengas un hosting en tu país sino a las pruebas me remito, creo que Duque ya te ha contestado.

    Charlie, exacto la IP es muy importante por ello además de alojar tu Web en un hosting de tu país, debemos intentar que si tenemos 2 o más proyectos se hospeden en IP diferentes.

  5. Yo creo que la antiguedad del dominio tendrá más y más peso y en general todo lo que signifique credibilidad, es decir, que google pueda confiar en que es una página estable.

  6. Pingback: Conocer antigüedad de un dominio y fecha indexación « Estudio iT
  7. Supongamos que el primer puesto tiene 5 años de antigüedad y yo compré el dominio hace un mes.

    ¿Nunca podré quitarle el lugar a esa web a pesar de que trabaje en SEO?

  8. En mi caso empezó a posicionar a los 3 meses, ahora que ya tengo una antigüedad de 6 meses solo recibo 40 visitas al día, por experiencia anteriores, la antigüedad del dominio importa bastante, ya que en proyectos anteriores ya que al cumplir justo un año de antigüedad subí de golpe muchas posiciones con el consiguiente aumento de visitas.

Deja una respuesta