La alternativa al .com

Es evidente que el mejor dominio genérico es el .com, creo que eso nadie lo va a cuestionar a no ser que se quiera formar una web únicamente territorial donde quizá sería mejor pillar un .es, .com.ar. com.mx, .cl, … dependiendo del país.

Pero pongamos el caso que queremos un determinado nombre y estemos “encaprichados” en ese nombre por ejemplo se me ocurren varios motivos:

1 – porque nuestra empresa se llama así.
2 – porque esa keyword nos interesa mucho.
3 – porque pensemos que es mas fácil de recordar.

¿Que extensión registras para desarrollar tu web a nivel internacional teniendo en cuenta que el .com está ocupada y piden una barbaridad por su venta? … yo me quedaría con el .org y en segunda opción el .net

Ferran también lo comenta. (Ferran no es para pisarte la entrada, pero este post estaba programado desde hace unos días) … Un abrazo

15 comentarios en «La alternativa al .com»

  1. Yo utilizo un .net, me gusta como suena. El .com para ese dominio estaba cogido, así que me decanté por el .net. Aunque la verdad es que tenia pensado pillarme los dos. Nose, el .net me resulta mas “romantico” ya que en teoria sirve para “cosas relacionadas con internet”, no con el .com que en teoria es para dominios con fines comerciales.

  2. Si no tengo más rememdio, yo también opto por el .net. El .org funciona igual de bien para el tema del posicionamiento, pero no lo uso nunca. Quizá sea un inocente pero tengo la esperanza de que el TLD .org no deje de significar “ONG”.

  3. No importa, es normal que coincidamos en temas, seguro que yo también he coincidido con alguno tuyo.

    Lo que si me molesta es que pongan Ferran con acento 😳

  4. Pues yo me quedo también con el .net
    Cuando me compré el mío, no tenía aspiraciones “mercantiles” (ahora las tengo, pero como si no :-p ) y no me gustaba el .com, me parecía COMercial. El .es es más caro … y el .org es más difícil para los usuarios.

  5. Creo que hay muchos site bien posicionados con el .net es una buena alternativa si tienes el .com ocupado.

    Ahora como dices en la entrada, usar extesiones para paises resulta tambien muy util si tu web es especifica para tu pais.

    Yo que uso google.com.ar me sorprendo de las diferencias de resultados que arroja con el .es y ni que hablar con el .com

    Salu2.

  6. En lo personal no compro un dominio si no está disponible el .com.
    Esto es porque dentro de mi estrategia de mercadeo siempre intento darle reconocimiento a la marca (mimarca.com) y las personas que busquen el sitio porque reconocen la marca van a intentar primero con .com – si ese .com no es mío entonces le estoy enviando el fruto de mi esfuerzo a la competencia.

  7. Yo siempre busco .com, si no estan voy al .net, despues a .info, despues a .org (a estos los dejo para algun servicio gratuito, no se porq, siempre lo relaciono asi)… Aunq si no tengo ganas de gastar dinero uso .com.ar

    Ah, tambien tengo dos .ws q jamas usare en mi vida… si los quieren los vendo muy baratos… jejeje:

    fifaworldcup2010.ws
    eurocopa.ws

    y tambien:

    copauefa.info
    autosparadiscapacitados.com

    Esas locuras en las que uno dice: vamos a comprar algun dominio??? y despues no sabe q hacer 🙁

  8. Personalmente y ya me a pasado . prefiero seguir con el .com y agregarle alguna letra adentante del dominio o por detras. es ma mejor solucion ya que rara vez a la gente se le ocurre mirar la extension de un dominio y ponen siempre si o si . com cuando escriben urls en los navegadores. Me ha pasado de que tenia un .net por que el .com estaba ocupado y este contaba con 20.000 visitas diarias. y le regalaba literalmente unas 3000 visitas diarias al .com .! perdiendo cantidades de visitas.

  9. Yo prefiero el .com, primero por que es el más difundido y segundo por que es más barato a la otra alternativa que tenía (.cl).

    saludos

Los comentarios están cerrados.