La empresa Apple lanzó el pasado mes de junio su móvil Iphone con la intención de abrir una vía de mercado aparte, de de sus ordenadores Macintosh y su popular reproductor de música Ipod. En 6 meses Apple vendió 4 millones de unidades y consiguió posicionar su nuevo producto en el tercer lugar de ventas en el mercado de los móviles con correo electrónico y acceso a Internet.
Steve Jobs es el máximo responsable de Apple y se ha propuesto vender la cifra de 10 millones de unidades de su teléfono Iphone y para ello ha comenzado a incluir en sus nuevos terminales funciones comerciales con el fin de quitarle cuota de mercado a los teléfonos BlackBerry.
Las nuevas funciones consistirán en:
– Cibercorreo comercial, consiste en un sistema que reenvía el correo a los móviles desde una cuenta tradicional.
– Incluirá el programa de correo electrónico corporativo Exchange de Microsoft.
– Ofrecerá nuevas funciones para la seguridad.
Desde Apple se pretende que con la implantación de sistemas populares como Exchange el Iphone puede competir con la BlackBerry de la firma canadiense Research In Motion (RIM).
Schiller, ejecutivo de la empresa Apple declaro: “El iPhone puede trabajar directamente con el servidor de Exchange”. También agregó que el programa permitirá administrar correo electrónico corporativo, contactos y calendarios.
Y Steve Jobs criticó a la empresa RIM cuestionando su seguridad. “Cada mensaje de correo electrónico que se envía a un dispositivo de RIM o desde él mismo pasa por un CER allí arriba en Canadá, eso crea un único punto de fallo pero también crea una situación muy interesante en cuanto a seguridad”.
esperemos que llege cuanto antes a España, está perdiendo mercado el hecho de que tarde tanto en la venta de su producto.