Iphone libre

iphone libreEsta invitación fue enviada a los medios de comunicación por parte de la empresa Apple: “Por favor uníos para aprender sobre la ruta que seguirán las aplicaciones del iPhone, incluyendo el SDK, un paquete de herramientas para programadores que permite desarrollar software para el dispositivo y adaptarlo a más de un sistema operativo”.

Cuando Apple lanzó en junio su teléfono móvil Iphone sólo permitió el acceso a programadores externos a crear aplicaciones web cerrando la posibilidad a la creación de software para el nuevo dispositivo de la empresa Apple.

Hecha la ley, hecha la trampa. Esta medida recibió multitud de críticas y los programadores (que son mentes muy inquietas) no dudaron en desarrollar programas no autorizados para aplicar en el Iphone saltándose todas las restricciones de Apple.

Visto el resultado de sus restricciones el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, se aplicó otro refrán, si no puedes con ellos, únete a ellos y prometió abrir el teléfono a programas externos. Ahora, Apple asegura que presentará los nuevos planes para su iPhone el próximo 6 de marzo donde se incluirán las herramientas para los programadores externos y funciones enfocadas hacia el mundo de la empresa.

Iphoneapple

Deja una respuesta