Inversiones en Internet

Últimamente, sin dejar de lado a mis clientes de DCIP-Consulting S.L, me he centrado en la investigación del mundo de Internet, Inversiones, Patrocinadores y análisis de mercados extranjeros.

En definitiva, antes dedicaba horas estudiando la carrera y ahora dedico horas en estudiar el mercado de los proyectos informáticos.

Lo que se puede notar y no es ninguna novedad es que todavía hay una brecha entre el mercado estadounidense o el mercado alemán en lo que se refiere a proyectos informáticos. Esa Brecha es y será en muchos casos cubierta por proyectos sin un elevado capital y por jóvenes emprendedores.

Sin dejar de lado a las grandes empresas están invirtiendo mucho dinero, queda un porcentaje de proyectos que pueden ser desarrollados invirtiendo relativamente poco dinero (6000 o 10000 euros).

Pegar el pelotazo sin invertir apenas nada es muy difícil, pero con un poco de inversión , una buena idea que puede ser sacada simplemente investigando proyectos extranjeros, relacionándote con gente del sector y sobre todo con mucho trabajo, estoy seguro que puedes ocupar tu nicho de mercado.

Aunque no me considero ni mucho menos especialista del mercado financiero y bursátil español considero que los proyectos informáticos llevados por emprendedores pueden tener un buen futuro teniendo en cuenta que la mayoría de los dominios en España no están desarrollados y en otros mercados hay mucha más competencia que aquí.

4 comentarios en «Inversiones en Internet»

  1. Hola, llevo tiempo buscando un proyecto nuevo de los que empiezan, con futuro, y justamente para invertir sobre los 6000 euros, ( o por lo que dices con esos 6000 me podria crear yo mi propio proyecto 🙂 )
    Veo demasiados proyectos pero no me convencen o quizas no acepten a ningun inversor. Vosotros que os moveis mas en este mundillo, que os parece?

    Saludos

  2. Hola Jose Manuel, yo como indico no soy un experto analista, pero llevo varios meses estudiando el sector y considero que es viable emprender un proyecto Web con ese dinero si se tiene ganas de sacrificio y bastantes conocimiento en informática.

    Te recomendaría que estudiases el mercado Alemán o Estadounidense e intentases un proyecto que no esté en el mercado latino.

  3. Hola pedro, es una buena idea, pero la verdad ya es dificil estar al tanto de todo lo que se crea en españa, como para estudiar mercados tan amplios como el aleman y el estadounidense. Haber si se supieras de algun blog o alguna web que hable de proyectos que van surgiendo, tipo loogic que hablan de varias cosas, pero tambien de proyectos nuevos.

Deja una respuesta