Invasion de Wikipedia

Supongo que muchos de vosotros ya lo habéis notado, la web mejor posicionada del mundo es wikipedia y ha conseguido desbancar incluso a webs oficiales.

Lo cierto es que el diccionario online más famoso del mundo cuenta con una Pagerank interno realmente brutal además de tener enlaces con los anchor text más específicos, casi todas las webs internas cuentan como poco con PR5 y todos los enlaces que salen de la macroenciclopedia son nofollow.

Tanto a mi como a la gente que se ha dedicado a poscionar determinadas búsquedas se ha visto con el problemón de que no puede desbancar a wikipedia. Incluso consiguiendo más de 23.000 backlinks en ciertas ocasiones continúo detrás y eso que estoy seguro que en algunos términos ofrezco mejor información.

El problema reside en que antes la wikipedia trataba solo terminos generales tal y como una enciclopedia normal basada en tomos hacía pero cada vez mas los campos y las definiciones son extensos.

Si a lo de Wikipedia le unimos que Google cada vez copa mas primeras posiciones con sus “patrocinados”, maps, y servicios variados, entonces uno abre los ojos a la realidad y tendremos que bajar nuestra ambición conformándose con cuartas o quintas posiciones.

14 comentarios en «Invasion de Wikipedia»

  1. La wikipedia es un buen ejemplo de transmisión de jugo de page rank a sus páginas internas. Al utiilizar nofollow en los enlaces externos mantienen el jugo de pake rank entre sus diferentes páginas.

    También muchos portales enlazan a las páginas interas de la wikipedia por lo que su nivel de deep linking es bueno también.

  2. Y ahora con Wikia Search, ¿ mostrará google los resultados del buscador de Wikia ?

    Teniendo en cuenta que hace unos minutos se les acaba de caer el servicio, no creo que el comienzo haya sido muy afortunado.

  3. Ni tanto que se siente uno mal cuando ves que todo tu esfuerzo se ve ocultado por la Wikipedia, los enlaces patrocinados y servicios de google. Nosotros hemos posicionado realmente bien http://www.actualidadiphone.com para la búsqueda iPhone, superando al resto de blogs y webs, pero poder con la wikipedia es imposible.

    Y lo de google… una pena, se ve que google se ha cansado de repartir tráfico y cada vez se queda más para él mismo.

  4. Pedro, tienes razón y creo que es inevitable. Ahora con Knol Google nos lo va poner aún más difícil. Me temo que sí, tendremos que conformarnos con cuartas o quintas posiciones.

  5. Hablais de PR como si fuera importante, luego sois los primeros en cuando alguien habla de eso arremeter contra el , en que quedamos ¿sirve o no?. teneis un buen ejemplo de PR en la wikipedia y de lo importante que es. Coincido en que menos importante que anter pero lo sigue siendo. No entiendo a lo semi seos que proclaman que no vale para nada, simplemente repiten lo que leen de otro semi seo niñato. Esas afirmaciones tan categoricas dice mucho de la persona.

    Ya veo que no hay palabras tan bonitas hacia google , pero muchos usais los afilidaos de google para la descarga de FF y demas

    google es un tirano mucho peor de lo que es microsoft, se va a forrar aun mas a costa de todos nosotros y se va a quedar con la mayoria de los ingresos de Adwords en sus propios servicios y paginas compradas como youtube y las que vengan, el tiene el sistema de publicidad y las webs.

    Os quejais de que la wiki os supera, no le pongais mas links o en su defecto con Nofollow. Entre todos somos culpables de esta situacion, no es culpa de la wiki.

    Paso el dia en que googlee era “guais” y los que vivimos de esto lo sabemos bastante bien, dependemos en extremo de 1 solo buscador al ser demasiado usado, y la cosa va para largo.

    El dia de mañana gran parte de la publi pasara por el y por sus paginas que compre o sean asociados, al resto ¡que no den!!!
    , tendran los mejores CPM de adsense y los mejores puestos en el buscador. Asi que todo se presenta bastante mal medio plazo.

  6. Belami, aunque te comprendo, creo que no tienes por qué enfadarte con los principiantes. Ninguno nace con todos los conocimientos de SEO. Vamos, ninguno TIENE todos los conocimientos de SEO.

    Dicho esto, creo que la confusión surge de los dos significados de PR:
    1. el algoritmo
    2. el numerito en la barrita verde

    Uno tiene importancia, el otro no.

  7. El PR no tiene nada que ver, es un simple dato con el cual podemos ver que su sistema de enlace interno es ideal y no se lo reparte a nadie más que a si misma.

    La clave de la Wikipedia es el TrustRank que tiene por google, es jodidamente elevado y con la mitad de enlaces y peor información en corto plazo puede que posicione mejor que tú, pero a largo plazo todo se soluciona (hablo por experiencia) mientras no dejes tu página descuidada y le sigas consiguiendo enlaces.

    Saludos

  8. Pues yo entiendo perfectamente que la Wikipedia esté bien posicionada. Se trata de una página con claro interés para el usuario.

    Es más, a mi no me preocupa como competidor, ya que normalmente las páginas que posiciono ofrecen servicios que Wikipedia no ofrece, ya que simplemente se dedica a informar.

  9. A mi tampoco me importa la posicion de wikipedia, y me parece normal que este entre las 10 primeras en muchas de las busquedas, realmente es lo que el usuario esta buscando en la mayoria de los casos, una información más o menos sintetica, ordenada y útil.

  10. Como bien dices Pedro, wikipedia no da enlaces sin nofollow y a cambio recibe miles de miles de links, lo que provoca que Google la considere una gran pagina (que lo es) y lo demas llega solo, la estructura de links internos que genera una interconexion tan amplia ayuda a transmitir absolutamente todo el nivel de navegacion interna.

    Cada articulo tiene decenas o cientos de links internos y la misma cantidad o mas externos y de gran pagerank.

  11. Cierto, es totalmente logico que sea así. A diario miles de personas enlazan desde sus blogs entradas de la wikipedia. Si quisieran podrían sacar mucho beneficio económico de eso

  12. A este paso nos tendremos que conformar con aparecer en Google. El problema que le veo a esto de que las primeras posiciones sean siempre las mismas es que los resultados pueden caer en optimos locales. Esto puede ser un problema grande ya que webs nuevas con mejor contenido no podrán competir con las antiguas por el simple hecho de ser más nuevas.

Deja una respuesta