Inundados de SPAM (SPAM != SEO)

Últimamente observo que el SPAM crece exponencialmente. No se donde va a terminar esto si la informática sigue así tendremos que contratar a un empleado solo para que modere la publicidad no deseada.

Es deprimente como foros han tenido que poner registro por invitaciones o en muchos otros sitios web que han quedado un poco descuidados por sus webmaster solo puede leerse comentarios de SPAM.

Tal y como digo (SPAM != SEO), tengan eso presente en sus campañas e intenten aportar funcionalidades a la comunidad ya que es la mejor manera de ser compensados.

11 comentarios en «Inundados de SPAM (SPAM != SEO)»

  1. Hola Pedro, yo creo que tanto en foros como en blogs el problema principal del Spam es el enlace en HTML. Si no es posible enlazar el SPAM se reduce o desaparece completamente.

    Yo tenía el HTML activo en mis comentarios y empezaron a llegar comentarios con montones de enlaces de productos farmacéuticos y otras lindezas. Desactivé el HTML y de momento nadie deja ya porquería. Eso sí, he tenido que poner una protección AntiSpam como la que tu tienes aquí arriba (2+5) porque se ve que los Spamer te mandan toda la mierda por medio de robots que tienen fichada la estructura de tu formulario y la mierda seguía llegando exactamente a las mismas páginas hasta que puse el AntiSpam.

    Yo me pregunto si realmente es importante tener el HTML activado en los comentarios.¿Qué ganamos teniéndolo activado?¿Qué perdemos?. ¿Qué opinas tu?

    Saludos.

  2. Hola Vinagre, no quería enfocar el post a como evitar el SPAM, hoy en día gente como tu o como yo sabemos muchas formas de evitarlo, aunque tengamos que acudir a técnicas de protección antispam como la de la suma que indicas antes.

    Lo que pretendía decir con el post es que hay poco respeto por parte de la gente a la hora de anunciar su empresa o sus productos.

    No solo digo el típico anuncio de Viagra o farmaceuticos sino esos comentarios en los que uno te suelta “muy chulo tu portal, mira esta web”, y evidentemente la web no tiene nada que ver con el tema.

    Nunca he eliminado comentarios de ese tipo porque pensaba que era como censurar al personal, pero ahora ya me parecen exagerados, en seoprofesional y en otros portales recibo decenas de estos comentarios que sin ser 100% SPAM no aportan nada al tema y el único objetivo es el autobombo, incluso llego a dudar si tan siquiera han leído el artículo.

    Si quieres dejar tu enlace …. ¿Tanto cuesta leer de que va el tema y dejar un comentario mínimamente decente?

  3. Completamente de acuerdo Pedro pero ya se sabe que no podemos esperar que todo el que acceda al sitio se comporte correctamente. En la vida diaria hay gente que se intenta colar en el supermercado y mil cosas más, ¿qué no harán ese tipo de personas con el “anonimato” de Internet? …. Spam.

    Por cierto que casi prefiero un spamer que a un troll. Los primeros buscan la promoción y si ves que se lo impides desaparecen. Los segundos …. paciencia.

    Saludos avinagrados.

  4. Las personas que usan el famoso “spam” es porque si funciona, pero no es lo más ético, por lo tanto si deseas ser una persona seria y reconocida en internet lo mejor es no hacer SPAM!!

  5. Cada día parece salirse más de manos. Yo tengo un sistema de blogs que opera sobre WordPress MU y me ha resultado complicado mantener el spam bajo control. Hasta hace poco logre limitarlo con el plugin de sumas para protección antispam, pero hubo problemas de compatibilidad y lo he tenido que eliminar. Hoy estoy recibiendo un promedio de 50 mensajes de spam al día y me toca buscar nuevos plugins.

  6. Estoy completamente de acuerdo con vosotros y aunque reconzco haberlo hecho en alguna ocasión para promocionar nuestro blog, por que así lo recomendaban varios artículos que he leido sobre SEO, veo que eran de muy dudosa credibilidad. Ya existe demasiada basura en internet como para que nosotros vayamos generando mas.
    Nuestro principal problema es encontrar blogs con una temática similar para poder enlazarlos. El sector industrial esta todavia bastante verde en este aspecto, a diferencia de todo lo que pueda ser ocio y nuevas tecnologías.
    Saludos,

  7. Los spammers han “evolucionado” de tal forma, que el mismo Marcelo experto en el tema de Spywares, me comentó que es casi un hecho que ellos irán siempre varios pasos adelante que nosotros, quienes buscamos formas para detenerlos.

    Incluso, me causa indignación ver esos mensajes al blog con solo un enlace pero que leen algo como:

    ‘Sorry :(‘

  8. Lamentablemente todo esto surge de la supuesta “popularidad” que tanto califica Mr. G., esperemos que en algún día no muy lejano, llegue el tan esperado algoritmo redentor.

  9. Dímelo a mí, que hasta hace unos días, les dediqué un post especial en mi blog, recordándoles a sus madres a esos spammers malditos ¬¬ 😛 jeje

  10. Espero que no considere que haga SPAM.
    Me gusta mucho esto blog y además quiero aprender de vosotros.
    Por esta razón me puesto a leer los artículos desde el principio de este blog. Y claro en los que creo, pues dejo un comentario. Pero el problema es que al final de la página donde pone: ENLACE GRATIS (enlace sin nofollow en toda la WEB x 7 días a los que más comenten)
    Pues en dos días ya tengo 6 enlace, hasta que acabo de leer todos los artículos creo que voy a dejar mas enlaces, y claro va a salir un montón de enlace con mi nombre. Por esta razón no quiero que se considere SPAM mis comentarios. Y como dice Pedro: “Si quieres dejar tu enlace …. ¿Tanto cuesta leer de que va el tema y dejar un comentario mínimamente decente?” Tienes toda la razon. También me leyó los comentarios.

  11. Para mi el problema mas serio viene cuando tienes un Servidor de Correos bajo tu administracion y responsabilidad. Los usuario te piden ayuda para que no les entre tanto spam. He llegado a sugerirles que revisen su correo a traves de Google que tiene un filtro super-potente.
    Aunque estan suergiendo muchas herramientas basadas en comunidades de usuarios muy efectivas al parecer.

    Claro, que para un usuario que no es avanzado, como lo es la gran mayoria es un problema. Realmente es increible la cantidad de apam diario que arriba a nuestras cuentas y eso que me limito un mundo en registrarme en sitios a no ser que sea estrictamente necesario.

Deja una respuesta