Internal Keyword Research

Para realizar internal keyword research debemos configurar la herramienta de google analytics de búsquedas internas para obtener los datos de las búsquedas realizadas dentro de nuestro buscador interno de la página.

Una vez configurado nos mostrara unos datos como los que podeis ver en Overalia y su post mide las búsquedas internas de tu web con Google Analytics.

Pero no nos quedaremos solo con eso ya que podemos instalarnos el plugin de WordPress Search Meter que también nos proporciona unos datos muy interesantes sobre cuales son las búsquedas más realizadas durante determinados periodos de tiempos y si estas han obtenido resultados o no dentro de nuestro sitio web como por ejemplo en mi web de programas:

Con estos dos indicadores podemos orientarnos a crear contenido que este siendo demandado por nuestros usuarios en nuestro sitio.

Actualización:

Google Suggest 4 Google Insights for Search http://bit.ly/bt5Gvw

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

2 comentarios en «Internal Keyword Research»

  1. Estimados Sres./Sras.
    Me permito ponerme en contacto con Usted para darle a conocer nuestra empresa.
    Vengo de parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Pública Andaluza en Granada en lo cual estamos encubados.
    Uipoo, aunque es una empresa de reciente creación, contamos con un numero elevado de visitas día, eso ya nos hace una de las mayores empresas gestoras de directorios empresariales de España.
    Nos gustaría, si posible que recomendara nuestro portal de anuncios gratis a las empresas que ustedes tengan contacto.
    Un cordial saludo
    Uipoo – Equipo de Marketing
    info@uipoo.org
    http://www.uipoo.org
    + 34 958 561 946

  2. El análisis del buscador interno ayuda también a mejorar la conversión de la web, la usabilidad del buscador, productos que se demandan y que no se encuentran y encontrar nichos de palabras clave no explotados.

    Herramienta obligatoria en toda campaña de marketing en internet

Deja una respuesta