15 comentarios en «Iniciandose al SEO 1ª parte»

  1. Si finalmente si que se ve el vídeo.

    La verdad es que la ponencia es válida para los iniciados pero a los demás no les va a servir de mucho.

    Por cierto, han dicho algunas cosas que no son ciertas, incluso he escuchado que google indexa un dominio a partir de los 6 meses … , eso es falso a todas luces … algunas definiciones tampoco han sido correctas aunque creo que es porque han querido simplificar demasiado ya que teóricamente era para iniciados.

  2. “he estado trabajando para Google en el departamento de calidad, eso me da una visión bastante ventajosa de lo que son los algoritmos y saber como funciona un buscador en si” […] “ahora vengo a Madrid a trabajar con ellos a intentar dar un giro a lo que es SEO en España”.

    Amén

  3. Pedro, soy Miguel Orense. He leído tu comentario y malinterpretas mis palabras: en ningun momento he hablado de indexación por parte de google tras 6 meses, sino que me refería al efecto sandbox para nuevos dominios registrados. Estos nuevos dominios si que se indexan, pero a la hora de posicionarlos es complicado hasta que google no te saca del sanddbox (mínimo unos 6 meses).

  4. Punto 1: Si los vídeos no cargan es por culpa de tu.tv ya que a mi con el mismo PC a veces cargan y a veces al segundo se queda la pantalla en negro.

    lo mejor es que vayais directamente a la página de tu.tv, http://www.tu.tv/videos/persuasion-parte-1_1 y http://www.tu.tv/videos/iniciandose-en-seo-parte-1

    Punto2: Miguel, volveré a escuchar el vídeo cuando disponga de un poco de tiempo y si me he equivocado lo reconoceré, me ha parecido escuchar eso aunque evidentemente puede que me haya equivocado. Habéis intentado hacer la ponencia tan sencilla ya que era una iniciación en SEO que a veces se han obviado ciertas cosas.

  5. Miguel yo lo que escucho a partir del minuto 23:27 es textualemente:

    “La edad del dominio también es importante pues hay buscadores como Google que pasado 6 meses es cuando empieza a posicionar tu dominio tras registrarlo”

    Sinceramente no creo que esa afirmación sea cierta y sinceramente creo que habéis tenido que hacer una ponencia al 10% de vuestros conocimientos ya que era para iniciados SEO y entiendo que habéis tenido que simplificar demasiado las definiciones y afirmaciones.

  6. He hablado personalmente con Miguel y me ha aclarado que el daba ese periodo porque considera que es el tiempo justo para evitar el sandbox ya que puede ser peligroso si se empieza a posicionar desde el primer día.

    Desde ese punto de vista entiendo lo de los 6 meses, y visto de ese modo tiene sentido lo que dice Miguel aunque considero que lo mejor es empezar a posicionar desde el 1er día pero con cautela y haciendo algo CREIBLE para Google.

  7. Hola,

    Sin interés de atacar a nadie ni minimizar el trabajo y la contribución de los exponentes, esta afirmación:

    “La edad del dominio también es importante pues hay buscadores como Google que pasado 6 meses es cuando empieza a posicionar tu dominio tras registrarlo”

    No es aceptable bajo ningún contexto. Un sitio llevado correctamente empieza a aparecer en los resultados de Google a partir de tan solo 2 o 3 días. En cuestión de un par de semanas es posible posicionar palabras de competitividad media.

    Sugerir que los sitios están supuestos a permanecer estancados por los primeros 6 meses me parece inaceptable. Imaginemos por un segundo que durante el mundial de fútbol un sitio creado por la Fifa no aparezca en los resultados sino hasta varios meses de terminado el certamen, aún con 7 millones de enlaces entrantes.

    Tampoco considero razonable suponer que por evitar el Sandbox fantasma vamos a desperdiciar 6 meses, o que un trabajo de SEO bien hecho va a ocasionar una caída en la caja mitológica. Regresando a mi ejemplo de un sitio creado por la Fifa para el mundial, imaginen que el sitio genera cientos de miles de enlaces entrantes por día durante su primera semana. Va a parar al Sandbox?

    Es responsabilidad del SEO proteger a sus sitios del Sandbox o cualquier otra complicación, y también es responsabilidad del SEO sacar al sitio de dichos problemas.

    En cuanto a esta presentación,
    Aplaudo el esfuerzo pero me preocupa ver tantas generalizaciones y misticismos. Yo pienso que el trabajo de un educador (como es el caso de cualquier exponente en una presentación para principiantes), es muy importante y demanda dominio, sino sobre todas las áreas por lo menos sobre las cuales se está tratando, y sobre todo claridad en lo que se está tratando.

    Ojalá sean pocos los que salieron de esa presentación pensando en que de seguro están atrapados en un tal Sandbox y que no vale la pena ni empezar a hacer SEO antes de 6 meses de antigüedad del dominio… entre otras cosas.

    Saludos,

    Jose.

Deja una respuesta