Importancia del servidor en el mismo país

Hace poco hablaba con mi colega Pablo, sobre la utilización del servidor dedicado en el mismo país que se quiere posicionar la página. No hace mucho Pablo me envió un mail indicando que tras contratar un servidor dedicado en el país donde quería posicionar la página y con una IP del respectivo país no había mejorado el posicionamiento ni las visitas.

Os puedo asegurar que las veces que yo lo he hecho se han mejorado entre el 15% y el 30% el posicionamiento de dicho proyecto, había dado por hecho que la mejora era por la IP del país. Pero ahora tengo la duda …

Que influirá más ???

1 – La mejora en CPU y Ram del servidor
2 – Incrementar el ancho de banda y tasas de trasferencia
3 – cercanía del país e IP

13 comentarios en «Importancia del servidor en el mismo país»

  1. 1 – La mejora en CPU y Ram del servidor
    2 – Incrementar el ancho de banda y tasas de trasferencia
    —-

    ¿Esto es en serio?

    No le veo relación, salvo que sea para mejorar desempeño, minimizar tiempos de espera, cuellos de botella, etc. Pero sería un factor ‘indirecto’ y aplicable a la informatica en general y no sólo a SEO.

  2. Un alojamiento Nacional, mas un punto es, mas unas buenas tecnicas SEO ayudaran definitivamente a un mejor posicionamiento

  3. En mi opinión hace tiempo si que la IP era importante para posicionar por pais. Ahora mismo, con toda franqueza, no le veo relación directa.

  4. Por lógica debe de ser así y también he leído que efectivamente si ayuda, por eso decidí cambiarme aunque ya te digo, no he notado cambios y ya han pasado casi un mes.

    Igualmente no me quejo, las páginas cargan mucho más rápido al tener una latencia más baja para los usuarios españoles.

    Saludos

  5. Ahora en google webmaster se puede indicar la ubicación geografica de la web. Aun así creo que la Ip es importante para indicar a los buscadores (no solo existe google) dónde esta ubicada una web.

  6. Manuel, con esos dos factores he querido indicar que si se pasa a un servidor que está mucho menos saturado y es más potente, el tiempo de carga de la página es mucho menor, lo mismo ocurre si se tiene un ancho de banda amplio por ejemplo si se usan vídeos y fotos a gran volumen.

    Si que puede tener relación directa con el posicionamiento, nadie lo puede asegurar pero si los spiders detectan que tu web tarda 5 segundos en cargar y otra lo hace en 0.5 probablemente ese aspecto se tenga en cuenta !!!!

  7. En google Webmater tool, en el apartado herramientas hay una opción para asociar una url a un determinado país, región, ciudad, dirección y código postal.

    Creo que google lo ha hecho para solucionar este tipo de problemas. ¿Tenéis experiencia de si funciona bien?

    Saludos

  8. Creo que la IP es un factor importante, sobre todo si la petición implica una regionalización (Ej. “hoteles”).

    Creo que “la mejora en CPU y Ram del servidor” e “incrementar el ancho de banda y tasas de trasferencia” son factores importantes, pero no para cuestiones de la regionalización de los resultados.

  9. Sobre la IP, no creo que sea factor determinante, considero que las extensiones regionales son las que gobiernan este campo, ademas de la nueva opción de webmaster tool…

  10. Antes lo habia señalado en seoprofesional que la ip no es factor para el posicionamiento de un sitio web, principalmente debido que google esta determinando las busquedas por dominio y contenido, ejemplo de ello que google tiene regionalizado todo el buscador en mas de 50 paises y difrentes dominios.

    por lo menos para nosotros en chile no tenemos que lidiar con los .com.es , .com.ar , etc o sea los punto com agregados ya que solo tenemos .cl como unico en nuestro NIC.

    Otro factor importante es la utilizacion de nustro servidor (hosting) sea de cualquier procedencia, ya que perfectamente podriamos a vernos cambiado por diferentes motivos (seguridad, precio, estabilidad, etc) que no podriamos encontrar en el pais local del dominio.

    Es aconsejable 3 cosas si que google tomara siempre en cuenta y que me a enseñando al ver los cambios que google a buscado mejorar.

    1.- Siempre ten en cuenta indicar el pais de origen de tu sitio web
    2.- Establecer el idioma predeterminado del sitio
    3.- Utilizar siempre las herramienta de google, que tiene varias y todas utiles a la hora de posicionar.

    ——————————————
    me encanta ayudar a quien quiera aprender

  11. Buscando en Google acerca de esta misma duda que se expone en el blog
    he llegado hasta aqui. Yo he leido en varios libros de SEO que efectivamente es importante, pero he tenido páginas alojadas en Francia muy bien posicionadas. No se es una ???¿¿¿

  12. Soy Jose Antonio hablé en el anterior punto.
    Bueno explico un poco lo que me ha ocurrido, la página de Asesoría Fiscal que pongo aquí esta en un servidor de alemania y asi me lo indicaban las herramientas de tipo cuwhois y domains tools. Sin embargo una vez la geolocalice esto cambio y se detectaba en España…

    Me imagino que con esto servirá

Los comentarios están cerrados.