Importa el tiempo de carga de la web para el posicionamiento

La semana pasada Sergio Blanco hizo una importante reflexión acerca de si es importante el tiempo de carga de una web de cara al posicionamiento.

Personalmente y en contra de lo que piensa la mayoría creo que si que importa aunque sea muy poco uno de los valores que debe tener google para mostrar una página u otra debe ser el promedio de carga de un portal.

Me parece que no puede valer lo mismo un portal que tarde de media 1 segundo en cargar la página que otro que tenga de media 6 segundos y aunque sea poco google puede ser que premie al primer portal mejorando ligeramente su posicionamiento.

Lo que si es evidente es que las consecuencias de tener un portal demasiado lento en la carga o sobreexplotado de efectos e imágenes puede hacer provocar perdidas de páginas vistas ya que se decrementa la usabilidad del portal.

¿Que pensáis?

15 comentarios en «Importa el tiempo de carga de la web para el posicionamiento»

  1. es probable que google si que tenga en cuenta ese promedio de carga para el posicionamiento, no obstante creo que será un valor muy bajo a tener en cuenta a no ser que se exceta el tiempo de carga.

  2. He visto muchos sitios con más de 1MB por página y más de 6 segundos de carga con buen posicionamiento, en este caso deberíamos pensar más en el usuario (y en nuestro servidor) que a final de cuentas son los que se chutarán todo ese tiempo de espera.

  3. creo que importa mas a la hora de googlebot pueda indexar mas o menos paginas, lo cual puede incidir en las visitas que recibas.

    Pienso que no influye y si lo hiciera seria en un valor muy pequeño.

  4. Mientras no sea excesivamente lenta y a las arañas de los buscadores les de tiempo a indexar la página no creo que afecte nada.
    Al menos eso tengo entendido yo.

  5. No creo que importe mucho, a noser que tengas una web que tarde en cargar media hora, eso no servidira de nada, vamos seria catatonico.

  6. Comparto la opinión de webseo. El tiempo de carga de una página es importante para la indexación y por lo tanto para el posicionamiento, pero aparte de eso, no creo que sea un factor.

  7. creo que influye en el posicionamiento el tiempo de carga, pero el final real de mejorar este tiempo es el visitante final, al que le tenemos que ofrecer un tiempo de carga menor para mejorar la usabilidad del site y en consecuencia con el tiempo Google mejorara nuestro Trustrank

  8. Yo coincido, sí importa, al menos en la indexación y consecuentemente en el posicionamiento, al menos ésta ha sido mi experiencia con distintos dominios en los que creo que este parámetro ha sido crucial.

  9. Yo creo que algo tendrá que ver. Sobre todo porque en las webmaster tools, hay un apartado dedicado a la velocidad de carga de la página. No se si esto indica que lo tengan en cuenta, pero por lo menos recopilan el dato.

  10. Google tiene muy en cuenta la usabilidad, por lo que, todo lo que favorezca que al usuario le sea más fácil ver nuestra información, es muy importante para el SEO

  11. Cuando he tenido algún problema con la velocidad de carga la indexación se ha visto afectada y desde luego quien pega primero pega dos veces. Si una página con una optimización similar a la tuya para una búsqueda concreta es indexada antes que la tuya, después será difícil adelantarla en los resultados. Luego aunque sea solo por esto ya es importante estar dispuesto para Google.

    Saludos avinagrados.

  12. Bueno en Xeoweb hace mas de 1 año comente que la carga de una pagina web es importante a la hora del posicionamiento debido a que el tiempo predeterminado de googlebot es cercano a 10 segundos por sitio (comprobado por estadisticamente a traves de google analytics y otras estadisticas de trafico web) en donde la visualizar de codigo es primordial en factores de posicionamiento ejemplo: un sitio web en donde demore algo en entregar resultados desde una base de datos botando el tiempo de espera de respuesta de la pagina y eso es una realidad demostrada por mismo google en los cache. por otro lado jagger daria el paso final clasificandote segun los factores de importancia o no para el usuario en usabilidad descartando los de menor rango.

    ———————————————
    me encanta ayudar a quien quiera aprender

    🙂

Deja una respuesta