Hootsuite o Tweetdeck para Android: cuál es el mejor cliente

Para hacer una buena comparación entre estos dos clientes multiplataforma es necesario saber qué permite hacer cada uno e identificar las diferencias entre ellos.

Ambos permiten conectarnos simultáneamente a distintas redes sociales, por eso Hootsuite y Tweetdech, se diferencian del resto. Por el momento podemos conectarnos a Twitter, Facebook, Linkedin, Foursquare y MySpace, pero Hootsuite además ofrece WordPress y Ping.fm, mientras Tweetdeck incorpora Google Buzz.

En cuanto al control sobre nuestros contactos y cuentas todo es bastante similar entre ambos, pero existen diferencias:

Gestión de las respuestas

  • Hootsuite incorpora el botón “Responder a todos”.
  • Tweetdeck: sólo es posible responder a un usuario a la vez.

Retweet

  • Ambos ofrecen las mismas alternativas

Añadir usuarios y manejar listas

  • Ninguno de los dos permite añadir usuarios a las listas y manejar las mismas (podemos verlas pero no modificarlas).

Diferentes perfiles de diferentes redes sociales

  • Ambas plataformas permiten gestionar diferentes cuentas de manera simultánea

Características que diferencian estas herramientas

Interfaz

Tweetdeck nos ofrece una nueva propuesta de “vivir” nuestro Timeline, mientras que en la versión para escritorio, los timeline de cada red social se manejan en columnas separadas, en la versión móvil se unifican: tweets, buzzes, publicaciones en el muro y el resto de actualizaciones, en una sola columna, menciones y comentarios en otra y mensajes directos (DM) en otra. Todo codificado en colores para diferenciar una red de otra.

Cada entrada tiene un tamaño mayor, de manera que la información se muestra de una forma más clara. Pero se presentan menos noticias al mismo tiempo, el nombre de la persona que escribe aparece bajo el post y la hora solo puede verse rápidamente en la “barra del título” en pantalla cuando pasamos por encima del post. No existe un marcador para cada mensaje, la flecha y el scroll de la derecha cambia de color al amarillo cuando estamos en un articulo sin leer, pero el track-pad óptico inexistente limita esta función.

Finalmente, Tweetdeck nos recuerda en qué entrada nos quedamos la última vez que usamos la aplicación, pero si queremos es posible ir directamente a la entrada más reciente clickando en la barra del título.

Hootsuite decidió dejar su estilo clásico manteniendo el mismo diseño que la versión de escritorio, en este sentido no ganan mucha ventaja. En Tweetdeck tienes toda la información en una sola columna y la manera de cruzar de una a otra es más sencilla.

Las entradas se presentan más pequeñas eso permite tener más información en la pantalla. La interfaz de Hootsuite es más fuerte y sólida pero más lenta y menos fluida. A pesar de venir con el soporte del track-pad óptico, no tiene marcadores por lo que no es cómodo para leer.

Escribir un post

Como cualquier aplicación que maneje múltiples redes sociales, Tweetdeck permite actualizar simultáneamente más de una cuenta, enviar fotos y/o nuestra localización si quisiéramos. Hasta hoy en día, existen muchas configuraciones que no pueden ser cambiadas como el acortador de Url bit.ly o yfrog.com para las fotos.

Cuando compones un mensaje en Tweetdeck el programa no completa las menciones y no corta las direcciones hasta que clickas en “enviar” asi que no sabemos exactamente si son más de 140 caracteres.

Hootsuite también permite hacer actualizaciones en más de una red social al mismo tiempo, pero tiene algo especial: permite programar los post para el futuro. Para programar un post para una fecha y hora específica de ser publicado. Esta aplicación auto-completa las menciones, acorta los links, trabaja en modo paisaje y tiene el modo “responder a todos” asi que es la mejor opción para componer.

Con la versión standard se puede trabajar con localizaciones de Facebook o Twitter. Para las fotos y el acortador de Url debes usar ow.ly, no hay más opción.

tweetdeck-hootsuit-initial-670x586

Fuente: Hootsuite or Tweetdeck for Android: which one is the best client

3 comentarios en «Hootsuite o Tweetdeck para Android: cuál es el mejor cliente»

  1. Manejo Android desde hace un tiempo y me parece mucho más aprovechables las opciones de Hootsuite, mejor interfaz para móvil y mucho más completo, lo único es el acortador de url, ¡¡¡muy buena comparativa!!! es una gran ayuda, le daré otra oportunidad a Tweetdeck a ver si han mejorado la nueva versión.

  2. Gracias Amador y Laura, yo hasta ahora he estado usando Blackberry, analizaremos más adelante estas herramientas para el sistema operativo de Bb.
    Actualmente manejo HTC con Android y tengo que reconocer que aunque buenas herramientas las dos, es cierto que Hootsuite completa la oferta con ventajas importantes para un uso rápido, intuitivo y bien organizado.

    Dejadnos vuestras impresiones!

Deja una respuesta