Herramientas SEO para la estimación de keywords

Mi colega Santiago Andrigo hace una excelente valoración de las herramientas para elegir keywords.

Entre ellos destaca a Wordtracker, Overture, Google Adwords Keyword Estimator y la herramienta de Aaron Wall.

Interesante artículo e intersante Blog. Un Saludo Santiago.

Os dejo el enlace hacia el Blog …

iluminatia

8 comentarios en «Herramientas SEO para la estimación de keywords»

  1. Bueno…. a mi no me dice nada nuevo, pero se que a mucha gente si.

    A mi me gusa particularmente el modulo de keywords de Webceo , no se si en la version gratis funciona http://www.webceo.com , te dice palabras relacionadas y la cantidad de busquedas que tiene. A lo que tambien le tienes que sumar el sentido comun. Con esto en mi caso no me hace falta ni mirar en mas sitios ni contratar campañas.

    Ahh una buena fuente de palabras es mirar los metas tag de tu competencia, tambien te hace ver posibles palabras que hayas pasado por alto.

    es simple pero muy efectivo, no hay que armar tanto picatoste como en ese articulo, a no ser que sea un nicho de mercado muy pero que muy competitivo donde es menos arriesgado empezar por palabras de ese nicho poco o nada competidas y una vez asentada la web empezar a ir por las grandes.

  2. Si Belami, he usado el módulo que trae Webceo y también el de Seo Administrator y alguno más.

    Estoy contigo de que la imaginación es lo que cuenta pero no viene nada mal un poco de ayuda.

    Simplemente me ha parecido interesante la recopilación del soft que ha hecho Santiago.

    Por cierto Belami. Cuando quieras te doy los permisos necesarios y vemos un post tuyo 🙂 que todavía no se ni tu mail.

  3. para mi lo más fiable es – pagar publicidad Adwords y mirar cuales son las mas aperecidos y cuales tienen los más clics.

  4. Bueno les comento un caso real para que vean lo interesante de pagar un poco de Adwords, como dice Chris.
    Yo tengo un cliente que tiene un sitio donde vende sus servicios de reparación, instalación y venta de sistemas de calefacción (calderas y esas cosas) y aire acondicionado. Ambos productos son muy estacionales, con lo que normalmente lo intuitivo es pensar que los sistemas de calefacción se venden más que todo en otoño/invierno y los de aire acondicionado en primavera/verano. Esto es el mismo caso que el helado y las camperas (productos altamente estacionales).

    El caso es que haciendo la campaña detectamos hace unos meses, en verano, que la demanda de sistemas de calefacción (en búsquedas) no disminuia tan notablemente y además “migraba” hacia servicios de reparación, en vez de venta. Lo mismo sucedió en los meses de invierno, donde vimos que mucha gente pedía la reparación de “aire acondicionado”.
    Si te pones a pensar tiene mucho sentido porque la gente compra cuando es estación, y repara contra estación cuando ya ha pasado el tiempo (son tendencias obviamente).
    Yo creo que este dato jamás se nos hubiera ocurrido de no haber sido por la campaña y ahora targeteamos el sitio intermitentemente a distintas keywords o cambiamos su estructura privilegiando otras páginas en función de esto.

  5. Santiago tal como lo comentas parece logico , pero hay casos y casos

    Yo estoy de cabeza en el sector juegos y tengo buena representacion, el tema juegos es mas simple, ademas yo llevo jugando 20 años , me leo todas las publicaciones de juegos y de informatica en general, se por donde van las tendencias.

    Examino cada uno de mis logs, las estadisticas de analytics al dedillo, de ahi saco muchas palabras que no pensaba que dieran tantas visitas. Examino la competencia, cada seccion , subsecion y pagina es totalemebnte dinamica y optimizada a la misma vez. Destino casi 10 -11 horas al dia a este trabajo, con lo cual acabas simplificnado tareas a la mejor combnancion de mas efectivas.

    Depende el sector y depende el nicho. Mi sector es juegos y mi nicho gente muy joven. Con ver lo que ven leer lo que leen y jugar lo que juegan, simplemente estoy en la onda

    En el caso de consultaria es distinto, hay que marcarse unas pautas y un calidad tecnica para atender de forma correspondiente a los clientes que pueden ser muy variopintos, de hay de seguir una pauta para estandarizar el proceso.

    En mi caso yo esto dentro de este mucho y le dedico yo y mi gente muchas horas a conseguirlo.

    Todas esas herramientas son geniales, pero depende del caso hacen falta mas o menos segun experiencia.

    Pedro te tomo la palabra pero mas adelante, ahora estamos liando trayendo los servers a españa

  6. Hola Belami, he visto tu Web de juegos, me he enterado por un post tuyo en otro blog creo que era el de COM. No se porque en tu firma no pones el enlace a tu web.

    Lástima que no sea muy adicto a los juegos paro al menos parece una Web muy currada.

    Cuando termines el traslado de servers ya me avisas y te doy los permisos para postear, que seguro que hay algún tema SEO para Juegos que nos resulta interesante.

    Un Saludo.

  7. Hola,

    Me pongo en contacto con vosotros para daros a conocer una nueva herramienta gratuita orientada a la promoción y el posicionamiento en buscadores: SEOLink.
    Se trata de una base de datos con más de 1000 directorios y páginas web donde poder enlazar los websites a promocionar.

    Con SEOLink se puede hacer el seguimiento de multiples proyectos, sabiendo en cada momento en cuantos directorios has enlazado tu web, cuantos te han confirmado que el enlace se ha publicado, etc.
    En SEOLink cada directorio posee la información que necesitas para dar de alta tu web tales como su page rank, si necesita reciproco, si es de pago, comentarios, etc.

    Solo es necesario darse de alta de forma totalmente gratuita para comenzar a utilizarlo!

    http://www.equitem.com/herramienta-posicionamiento-buscadores-seolink.html

    Os animamos a que uséis SEOLink para facilitaros la tarea de crear back-links hacia vuestras webs. Y en el caso de que lo encontreis útil os agradeceríamos mucho que lo enlazarais desde vuestra web.

    Un saludo,

    El equipo de Equitem.com

  8. Felicitaciones a Santiago. Tuve la posibilidad de escucharlo en una Jornada de Google en Rosario y la verdad es que es muy claro y se nota que tiene muchos conocimientos.

    Saludos

Deja una respuesta