HD-DVD vs Blu-Ray

hd-dvd

Warner Bros ha anunciado que utilizará para su nueva versión de DVD tendrán formato Blu- Ray, desarrollado por Sony y competidor de HD- DVD de Toshiba.

Distribuirá las películas en DVD en formato Blu-Ray de alta definición a partir de este año lo ha comunicado el presidente ejecutivo del grupo Barry Meyer, comentó que la elección de DVD Sony fue una decisión estratégica con vistas al largo plazo.

Los DVD de alta definición grabados con láser azul con frecuencia más corta están en formato Blu-Ray Y HD-DVD y estos son incompatibles.

El HD-DVD ha sido elegido por Disney y 20th Century Fox y cuenta con el apoyo de Sharp, Pioneer, Mitsubishi y Samsung.

El Blu-Ray ha sido elegido por Paramount y estudios Universal, y cuenta con el apoyo de Microsoft e Intel.

¿Como se verá afectado Toshiba en todo esto? Por ahora el Blu-Ray tiene muy buena pinta.

Blu ray
hd dvd

3 comentarios en «HD-DVD vs Blu-Ray»

  1. No había leído ningún artículo sobre la disputa del soporte-formato del futuro, como lo fue en su tiempo VHS, Beta y 2000.

    Una cosa es cierta, no ganará el mejor, si no el que mayor poder ejerza como lo fue antaño.

    Otra cosa además, no habrá un ganador hasta que quede obsoleto el DVD, y para ello, debe imponerse la televisión de alta calidad (me refiero TV de 1080). Esto, sin duda lleva tiempo, y aunque con la entrada de la TDT en España se puede acelerar el proceso, todavía tardará algún tiempo. Seguramente se defina antes en otros países. Ya veremos y comprobaremos el resultado final.

  2. Los cambios tecnológicos siempre conllevan efectos colaterales y de ello no escapa el formato DVD frente a sus dos rivales futuros. Todo indica que Blu-Ray-Disc lleva la de ganar y al menos hoy los usuarios podemos elegir entre uno y otro tomando en cuenta su aceptación más “universal” entre los mayores productores de cine y otras aplicaciones. Sin embargo, por tecnología ambas tienen un excelente nivel y sus diferencias son imperceptibles al usuario normal e incluso sus características sólo sobresalen en pruebas de laboratorio. Nosotros produciremos en Blue Ray porque al oir a nuestros clientes se inclinan por esta. Esperaremos al fin de los acontecimientos.

Deja una respuesta