Guerra entre Bloggers

guerra friaGenbeta publicó en noviembre un artículo avisando de la existencia de fraude en los servicios que ofrecían en algunos portales de Internet para saber quien te había borrado de su lista de contactos siempre y cuando les dieses tu contraseña y clave de usuario, pues bien, esta práctica era un fraude que sólo servía para recopilar contraseñas del programa de Microsoft.

En pocos meses este artículo consiguió un gran posicionamiento ocupando los primeros puestos del buscador Google. En ese momento se exigió desde Argentina la retirada absoluta del artículo por parte de Genbeta o echarían abajo el blog. Y el 3 de febrero se consumó el ataque, este popular blog cayó ante un ataque masivo desde múltiples ordenador de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS).

Al final Genbeta estuvo una semana fuera de internet. Ante lo sucedido cientos de blogs se solidarizaron y como contraataque reprodujeron el controvertido artículo. Entre estas Web se encontraban Error500 y Menéame que también resultaron atacado el 8 de febrero.

Ricardo Galli es socio de Menéame, y decidió investigar por su cuenta. Al ser argentino también pudo hacerse con los responsables físicos hasta el punto de conseguir sus teléfonos y direcciones. Al verse amenazados, el 16 de febrero iniciaron un duro bombardeo para cargarse el blog de Galli, pero fue tan duro que tumbaron hasta su servicio de hospedaje, WordPress. Este ataque duró cuatro días y a finales de la semana pasada se restableció el servicio, pero el blog de Galli ha seguido recibiendo intermitentes ataques.

Wordpressgenbeta

6 comentarios en «Guerra entre Bloggers»

  1. La verdad es que ha sido muy interesante el desenlace de toda esta historia. Me gusta como lo han cubierto el propio Galli y Javier de Loogic.

    Un saludo,

    Eduardo.

  2. Muy buenas!

    Soy David Alayón y me ha parecido muy curioso ver la imagen de Genbeta con el caracol. Fue una imagen que hice cuando escribí en Genbeta y está compuesta por mi mascota (el caracol) y la imagen que define a Genbeta.

    Creo que buscabas sólo el logo de Genbeta… xD

    Un saludo!

  3. Hola David! si, iba buscando el logo pero era muy pequeño…hasta que vi este gracioso caracol y también tenía el logo, con lo que decidí ponerlo.

    Espero que no te haya molestado.

    Un saludo!

  4. No tranquilo! Me hizo gracia verlo! xD

    Era por si pensabas que ese era el logo de Genbeta (con el caracol) pero veo que no ha sido un despiste.

    Un saludo!

    (Es que el caracol es genial!)

Deja una respuesta