Google y la Privacidad

Tras leer algunos comentarios, algunos comentadores me indican de forma completamente respetable que ellos no creen que Google haga uso de servicios como por ejemplo Analitics, Adsense, Gmail, el buscador, etc … para mejorar la calidad de su algoritmo. Y que afirmar eso es hablar por hablar.

Claro que no puedo probarlo, pero ¿Realmente pensáis que no hace uso de esos datos?

Yo pensaba que esto era un consenso generalizado que la mayoría ya daba por sentado que hace uso de esos datos y la cuestión ahora era controlar que Google no atentara contra la privacidad personal, pero que haga uso de los datos que no atentan a la privacidad pensaba que ya no era tema de discusión.

Que pensáis ???

17 comentarios en «Google y la Privacidad»

  1. Pues claro que hace uso de esos datos, quien quiera pensar lo contrario allá él pero ese tema está claro.

    Además ya hay grupos que controlan que Google no atente contra la privacidad, si Google no hiciera uso de esos datos estos grupos que coño pintan.

    Creo que está muy claro que google cada vez está mas personalizado, no creo que haya debate sobre eso.

  2. De cajón que usan los datos de esas estadísticas, absolutamente todos los datos, me arriesgo a decir k incluso en algunas ocasionas traspasan la linea de la privacidad.

    K ignorante el que piense lo contrario, pero bueno, cada cual k piense lo k le de la gana, pero Google usa todos los scripts para recolectar datos.

  3. Pienso que sí que usa esos datos. Quiere controlar la información del mundo y él mismo tiene una buena parte de esa información. Sobre esas cantidades realmente masivas de información trabaja e investiga. ¡Por supusto que usa esa información! Aunque confío en que tienen bastante ética.

  4. Es algo que se da por sentado. El uso de Google Analytics influye en el posicionamiento de la web, dependiendo de factores como paginas vistas, tiempo en el sitio, etc.

  5. Yo creo que obviamente google hace eso… es mas, si entran a su google analytics veran que tambien tiene instalado google analytics, osea que San google tambien observa como observamos nuestras estadisticas.

    Me parece que es obvio que lo usa.

  6. La mayoría de nosotros creemos que Google usa los datos de Analytics, AdSense, AdWords, etc. La pregunta es ¿cómo?

    Creo que Pedro ha medido sus palabras muy bien al decir “para mejorar la calidad de su algoritmo”. Es más probable que Google utilice estos datos para mejorar sus algoritmos que para evaluar la web que usa estos sistemas. Quiero decir que si utilizas Google Analytics, Google va a usar los datos de tu web para encontrar características que sirvan para mejorar los resultados en Google, no para evaluar tu web en concreto.

    Supongamos que Google evaluara las webs según sus estadisticas de Google Analytics. ¿Qué pasaría?

    Si tu web tiene unas estadísticas excelentes, pensarías que Google querría subirte el nivel de importancia, calidad y relevancia, ¿no? Pero Google tiene que usar otro estándar para evaluar la importancia, la calidad y la relevancia de las webs que no utilizan Analytics. ¿Deben poner tu web encima de las otras de las cuales no tienen estadísticas? El resultado, por supuesto, son resultados con prejucio; o sea, resultados de baja calidad.

    ¿Qué pasa si tus estadísticas son pésimas? ¿Debe Google bajar tu nivel de importancia, calidad y relevancia? Parece lógico, pero entonces las webs que no utilizan Google Analytics podrían posicionar sus webs más facilmente por encima de la tuya. Los spammers no utilizan Google Analytics. Lo último que quiere Google es darle una ventaja a los spammers.

    En fin, Google utilizará las estadísticas de Analytics, AdSense, AdWords, etc. “para mejorar la calidad de su algoritmo.”

    ¿Qué opináis vosotros?

  7. Para nadie es secreto algunas de las prácticas monopolísticas de Google, pero creo necesario meditar en el cómo y de qué manera Google nos cobra (rá) sus servicios. En mercadeo hay una expresión que dice: “no hay almuerzo gratis”.

    Pensemos: Google no se limita simplemente a buscar páginas Web; ahora podemos buscar videos, blogs, libros, imágenes, mapas, etc. Todo esto es posible gracias a sus ganancias que provienen de su misma publicidad.

    Es decir; ya puede “saber” no solo lo que buscamos, sino también lo que leemos, miramos, etc.

  8. (escribí un largo mensaje pero fallo el servidor y se perdió)
    ¿Esto demostraría que seoprofesional está contra mis opiniones?.. jeje

    Resumiendo que no hay ninguna evidencia ni argumento valido que apoye la teoría.

    Como teorías están bien, ahora hay que demostrarlas, lo raro es que las dais por supuesto.

  9. ahh, … y comparto lo que dice “diseño web”

    incluso “. “para mejorar la calidad de su algoritmo.””
    Pero eso es licito, una cosa es usar para mejorar y otra es incluir esa información en la formula.

  10. Me gustaría dejar mi opinion, pero por otro lado GH ya sabe muchísimo sobre mi, y me asusta un poco ….

    Por ahora es muy bueno para nosotros los usuarios, pero que pasara en un par de anios, cuando tengan muchísimo pero muchísimo mas poder que el que tienen ahora? seguirán manteniendo su ética?

    espero que si…..

  11. Google tiene control de la información:

    – Que nos interesa a través de su buscador
    – Que opinamos a través de Blogger
    – Que y con quien hablamos Talk y Gmail
    – Donde estamos através de algunas aplicaciones creadas con Earth

    Google controla toda esta información personal de cada uno de nosotros. Hacer un uso ilicito por parte de google es demasiado fácil y tentador. Lo peor, si hacen un uso ilicito… a quién reclamas???

    Estamos desprotegidos. Las herramientas que ofrecen son demasiado útiles como para ignorarlas, y por otro lado demasiado peligrosas como para sentir seguridad ante ellas.

Deja una respuesta