Google y el whois

Muchas veces nos preguntamos si los datos de Whois en los nombre de dominio google los tiene encuenta a la hora del tema del posicionamiento web, pues bien aquí Matt nos dice que Google no penaliza el hecho de hacer cambios en el registro del dominio, a no ser que crea que estás comprando dominios (expirados o no) por los enlaces.

Visto en : http://www.webseo.es/

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

9 comentarios en «Google y el whois»

  1. Buenas! Muy aclarador el vídeo de Google y todo lo que venga para evitar que caigamos en la famosa penalización de Google es válido. Te felicito por postarlo.

    Soy Leticia Castro, editora de Master New Media Español, la versión en español del sitio de Robin Good y suscribo tu feed para nuestro newsradar (un invento del propio Robin) y me encantaría a que nos visites. Tenemos un artículo sobre text links y la penalización de Google, abordando el tema también. Ahí sigue:

    http://www.masternewmedia.org/es/2007/10/31/text_links_y_penalizacion_de.htm

    Muchas gracias y espero a tu visita!

  2. La pregunta sería ¿como sabe Google cuando lo compras por los enlaces?
    Supongo que si cambiar radicalmente la temática del sitio o lo pones en parking se podría dar cuenta. Google se acreditó en la ICANN para esto.

    Saludos.

    PD. Pásate por el IW a saludar!!!!

  3. Exelente noticia, yo habia leido hace tiempo que al hacer cambio de nombre al dominio, google lo considerava y trataba como un dominio nuevo y por lo tanto el posicionamiento de dichas paginas se veia afectado. A quien le creo?.

  4. esto era algo que tenia bastante claro pero nunca habia sido “oficializado” aqui sin decirlo directamente, estan dejando en claro que si utilizan la informacion de who.is para posicionar.

    Saludos,

  5. Se me ocurre a raiz de todo esto, que entonces la mejor forma de acceder a un dominio antiguo con enlaces y con buen posicionamiento es mediante alquiler, y creo que ya hay lugares que se dedican a ello.

  6. Si como dicen, no penalizan los cambios en el registro del dominio, considero que no es tan buena noticia, ya que se guardan la facultad de decidir y poder penalizar cualquier cambio, si lo consideran oportuno.

    Como el probrecito no tiene suficiente poder…

  7. La verdad que son tantas cosas que quieres que no hagamos, y siempre esta pensando mal, yo creo que si alguien invierte un dinero en comprar un dominio no esta pensando en los enlaces, algunos salteado puede ser, pero la mayoria no.

  8. Dicen que hay métodos para conservar el pagerank después de la compra de un dominio. Pero si no sigues esos métodos el pr te va abajar a cero en poco tiempo

Deja una respuesta