Google Webmaster Tools External links

La verdad es que cuando he visto en el Blog de Dr. Max Glaser el plugin para Firefox que muestra el anchor text, el Page Rank de los backlinks desde nuestra cuenta de Google Webmaster Tools me he quedado alucinado ya que creo que es uno de los mejores plugins para SEO junto con la barra de SEO for Firefox de Seobook que pueden haber salido en mucho tiempo.

Según las indicaciones de Max Glaser para instalarlo necesitamos instalar antes un pequeño plugin para Firefox llamado, Greasemoenkey que permite modificar la forma en que se muestran sites específicos mediante scripts realizados en JavaScript.

Luego debemos instalar el plugin Google Webmaster Tools External Links ++ y reiniciar nuestro explorador Firefox.

Una vez echo esto ya podemos ir a nuestra cuenta de Google Webmaster Tools y desde la pestaña de vínculos ya podemos comenzar a ver el anchort text y el Page Rank de las web que nos enlazan.

La información que nos muestra esta herramienta son:

  1. Si el enlace es normal nos mostrará el Page Rank (PR 5 en negrita) y el anchor text ( entre comillas “anchor text” y en negrita )
  2. Si el enlace lleva el atributo rel=”nofollow” nos lo mostrará con color naranja y tachado
  3. Si el enlace ya no existe lo mostrará en color rojo , con el texto “Link not found” .
  4. Si el enlace es una imagen, el texto que mostrará será “img, alt:” con el texto del atibuto alt.

Ejemplo:
GWT-External Links

Esta herramienta es de gran utilidad ya que creo que puede venir muy bien a la hora de controlar una campaña de posicionamiento de un site analizando los enlaces que vamos consiguiendo.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

2 comentarios en «Google Webmaster Tools External links»

  1. Hola,

    Acabo de descubrir estos plugines, pero no consigo hacerlos funcionar, me da información sobre enlaces de esa página a secciones de google, pero no de mis backlinks. ¿Os sigue funcionando a vosotros?

    Saludos,
    Luis.

Deja una respuesta