Google vuelve ser la mejor empresa para trabajar.

Parece que Google se consolida como la mejor empresa del mundo a la hora de ponerse a trabajar, o eso es almenos lo que ha informado la revista FORTUNE.

Google la mejor empresa para trabajar

Es ya el segundo año y además consecutivo que Google es elegida la mejor empresa entre una encuesta de 100.000 empleados de diferentes empresas de EEUU y sobre todo destaca que sus principales competidores (Microsoft y Yahoo) están en posiciones alejadas nº 86 y nº 87.

Lo más destacado es de Google es la posibilidad de que sus empleados puedan comprar acciones propias.

Entre otras empresas de tecnología destacan Cisco en el nº 6 y Qualcomm en la nº 8.

Cisco entre las mejores empresas para trabajarQualcomm es una de las mejores empresas donde trabajar

12 comentarios en «Google vuelve ser la mejor empresa para trabajar.»

  1. Lo que diferencia a Google del resto de empresas de cara a los empleados, para mi no son la opción a compra de acciones, ni las condiciones de trabajo.. Yo trabajo en Accenture y también tenemos acciones de la compañía y unas condiciones bastante buenas (No las de Google,ok).

    Pero yo creo que Google ofrece un lugar donde los cerebros que consiguen entrar, son apasionados de lo que hacen y se les permite dar , hasta cierto punto, rienda suelta para que aporten su mayor valor a la compañía, ese creo que es su valor.

    Creo que de algún modo, ha creado un nuevo concepto de empresa, en la que el empleado es feliz en ella porque recibe todo y más de lo que podría pedir (tienen superávit), sintiéndose identificado y parte de ella, es como una especie de “patriotismo empresarial”.

    No se si lo estoy mitificando, pero es lo que me parece.

    Siempre desde fuera claro. 😉

  2. Miguel Angel, me gustan tus observaciones. Yo también he tenido acciones de las empresas para las que trabajaba. Es lo que se hace en EEUU. (¿Trabajas el EEUU?)

  3. Bueno si consideramos que el estudio es a nivel de empresas de USA, el resultado no es muy sorprendente, aquí en España Google está buscando ya desde el año pasado cerebros en todas las universidades del país en las ramas de ingenierías, son puestos de trabajo con una reputación y una imagen para el Currículum inmejorable, pero también es cierto que son puestos de trabajo muy exigentes y con unas pruebas de acceso muy duras, estoy seguro que en España existen empresas en las que sus empleados valorarían mejor su puesto de trabajo que los de Google España, porque no nos engañemos, si una multinacional como Google llega a donde ha llegado, no es por pagar unos sueldos desorbitados y unas comodidades en el trabajo como para tirar cohetes.

  4. No he trabajado para Google, así que es imposible opinar. Pero creo que Miguel Angel ha dado en el blanco: “Google ofrece un lugar donde los cerebros que consiguen entrar, son apasionados de lo que hacen y se les permite dar , hasta cierto punto, rienda suelta para que aporten su mayor valor a la compañía.”

    También es probable que Google demuestre que aprecia mucho a sus empleados. Los estudios demuestran que el factor que más influye en la satisfacción laboral no es el dinero sino sentirse valorado.

  5. Las empresas de tecnología generalmente aparecen mejor posicionadas en este tipo de rankings, por su gran dependencia al factor humano, ese ha sido el gran éxito de google…

  6. Pingback: | Google vuelve ser la mejor empresa para trabajar.

Deja una respuesta