Google Sites

googleGoogle Sites es una nueva herramienta gratuita disponible ya en Internet que permitirá crear sencillas páginas web sin tener conocimientos de HTML y sin necesidad ni de instalación ni de mantenimiento de ningún tipo de software o hardware. Esta nueva herramienta sustituye a la más que conocida Google Pages que permitía crear páginas estáticas aunque sigue enfocada a los profesionales de las nuevas tecnologías.

El nuevo programa de Google llega después de 16 meses de desarrollo que es el tiempo desde que Google, en octubre del año pasado, adquirió la empresa Jotspot para integrarlo dentro de Google Apps y poder así ofrecer a las empresas un verdadero entorno de trabajo colaborativo, de hecho, Scott Johnston uno de los directivos de Jotspot ya reveló que el nuevo Google Sites estaría basado en las herramientas de colaboración que ofrecía JotSpot.

Con vocación a la empresa este nuevo juguete de Google permite crear intranets, extranets para clientes, sitios propios y de colaboración online, wikis, pequeños sitios de seguimiento de proyectos organizar, compartir todo tipo de información desde enlaces, calendarios, vídeos o fotografías así como añadir contenidos de otros productos de Google, como YouTube, Google Docs, Google Calendar y Picasa.

Carlos Gracia, director de Google Enterprise en la Península Ibérica ha declarado: “Ahora, con Google Sites, cualquiera puede crear una página web y personalizarla en cuestión de minutos invitando a otras personas a colaborar en el proceso. Lo que estamos haciendo es añadir a la web, literalmente, un botón para poder editar”.

Google Sites permitirá ahorrar en costes gracias la gratuidad del servicio donde el único requisito reside en suscribirse a Google Apps. Resulta paradójico que Google haya creado una herramienta para profesionales y donde no sea necesario aplicar los conocimientos de los mismos, pero Google espera que esta herramienta libre resulte un gancho sencillo y eficaz para captar más cuota de mercado.

Google Sites es una versión reducida del programa Share Point de Microsoft que permite a sus usuarios básicamente gestionar las mismas opciones pero resulta más complejo de construir, mantener y más caro.

gratisjotspot

34 comentarios en «Google Sites»

  1. Pingback: Microsoft contraataca a Google | AlfonsoCarbajal.com
  2. excelente.los felicito¡ es un gran logro en el avance de la tecnologia informatica para los que utilizamos archivos, informacion etc.

  3. Ya pobre esta opciónd e google pero la verdad me parecio un poco pobre, ya que esoty acostumbrado a poder ahcer más cosas en un sitio web, no se si tuviera una especie de drupal o algo así estaría genial.

  4. Somos artesanos. Cultivamos plantas ornamentales, realizamos artesanías en diferentes mármoles y maderas. Necesitamos una página web para poder ofrecer nuestros trabajos artesanales ya que es el ingreso que sostiene nuestra economía. Muchas gracias por v/información

  5. este progama es muy vacano osea ya me deben entender q las pagina son importantes para investigar seria muy vacano

  6. que porqueriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ese google site es muy limitante

    los codigos htlm son muy basicos

    no hacepta marcos flotantessssssss

    eso es o pero ke pudieron inventar

  7. me parece interesante, trae buenas herramientas de trabajo y lo mejor de todo es facil de utilizar¡¡¡
    es gratificante que google, saque este tipo de productos.

  8. Si se combina con Google Docs tenemos un servidor personal y a un costo cero. A mi modesto parecer eso ya es mucho.

  9. Pingback: El portafolio electrónico | REVISTA DE INVESTIGACION, INNOVACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA
  10. EXCELENTE HERRAMIENTA PARA PRINCIPIANTES.

    PARA LOS PROFESIONALES DEL DISEÑO WEB, ES MUY POCO.

    PERO FACILITA A CUALQUIER PERSONA, SIN FORMACIÓN PREVIA, DISEÑAR Y PUBLICAR SITIOS WEB, DE FORMA GRATUITA. CON POCO ESFUERZO Y EN MUY POCO TIEMPO.

    PERMITE LA PERSONALIZACIÓN E INDIVIDUALIZACIÓN DEL DISEÑO WEB, PARA TODO EL MUNDO.

    TIENE MULTIPLES APLICACIONES: EN LA DOCENCIA, EN LAS EMPRESAS Y EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

    PARA MUCHAS APLICACIONES NO CREO QUE EXISTA MEJOR SISTEMA.

    GRACIAS GOOGLE, MIL GRACIAS, POR PONER AL ALCANCE DE TODOS ESTOS RECURSOS.

  11. En un comienzo utilize esta herramienta, pero luego de concer wordpress la verdad es que deja bastante que desear, ya que no cuenta con muchas funciones.

  12. Quisiera saber si se puede obtener cuenta de correo electrónico con google sites por ejemplo ****????
    Estoy a la espera
    saludos,

  13. cual es la diferencia entre google plus paginas y google site?
    ya busque en google y no me queda claro.
    gracias

  14. I am really loving the theme/design of your website. Do you ever run into any browser compatibility issues?

    A handful of my blog readers have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any suggestions to help fix this issue?

Deja una respuesta