¿ Google sigue el enlace si tiene etiqueta nofollow?

Me preguntan esta mañana si se sigue la etiqueta cuando ponemos un enlace con etiqueta rel=nofollow, en el siguiente artículo se explica como usar nofollow.

También se debate sobre la importancia de los enlaces de Wikipedia …

Bien pues la respuesta si nos ceñimos a la teoría podemos afirmar que el spider “teóricamente” si que sigue el enlace, lo que pasa es que el enlace seguido no es votado por la página original que lo enlaza.

En base a ello podemos observar que pese a que los enlaces de wikipedia tienen mucho valor, estos pierden la mayor parte de ese valor ya que prácticamente todos tienen la etiqueta rel nofollow.

Si se están preguntado, ¿que diferencia hay en que sea votado o no?, bien la respuesta es muy sencilla, úno de los valores que tienen en cuenta los motores de búsqueda son la cantidad de nº de enlaces que hay hacia su página, entonces si este enlace no tiene voto, “en teoría” no cuenta como enlace para el posicionamiento, además tampoco incrementa teóricamente el pagerank

10 comentarios en «¿ Google sigue el enlace si tiene etiqueta nofollow?»

  1. yo estudiado en lo que se esto y la probe una semana, relamente la sigue en todo el index peor por que nofollow ?? esto no deberias hacer si posees un intercambio de enlaces esto afectaria tus socios, en otra idea si colocas nofollow entonces de que te servirian los enlaces ocultos en el index ?? creo que muchos webmaster se apresuran en colocar esta meta esta meta le vendria bien a pagians wiki y las que no tiene ningun tipo de intercambio de enlaces bueno es un tema que hay que analizar

  2. El enlace con nofollow se impone cuando quieres hacer referencia a una página pero no quieres “VOTARLA” mas que nada se utiliza para evitar el SPAM o cuando quieres referenciar a páginas por su mala calidad como por ejemplo las granjas de enlaces.

    Evidentemente en un intercambio de links no se pone un enlace con nofollow ya que estarías estafando a la persona con la que intercambias el enlace.

  3. Hola a todos. Pienso que una de las motivaciones de los webmasters o los posteadores ha sido el enlace a su web. Es como el premio por escribir en tal o cual blog. Sin ello, al final los blos con no follow se han acabado viniendo abajo y la wikipedia ha perdido a muchos de sus escribientes. No es extraño que, por todo ello, muchos estén volviendo al redil al eliminar las trabas al enlace.

  4. Gracias por la info, un debate interesante que en respuesta a Pegoteadas dependiendo del precio del enlace y calidad de la web merecerá hasta cierto punto la pena.
    Es un tema que depende de donde leas tiene unos matices u otros, piensa en las visitas que te puede atraer que será lo mas importante a la hora de ir ganando poplaridad, si finalmente tu web merece la pena y la gente vuelve a visitarla tu beneficio será mejor incluso que si hubieses conseguido un enlace con follow de otra web.

    Un saludo.

  5. Pegoteadas, te recomiendo que le digas que te quite el atributo nofollow, ya que Google no tiene en consideración tu web con esa etiqueta.Del mismo modo es mejor que consigas un posicionamiento natural, con enlaces conseguidos en backlinks, envíos de artículos, e insertando tu web en directorios de calidad.

Deja una respuesta