Google premia a las Webs actualizadas frente a las antiguas.

Como sabéis hasta hace poco Google daba especial importancia a las Webs estáticas con mucha antiguedad, ahora la tendencia parece estar cambiando …

Llevo 15 meses analizando varios sectores sobretodo relacionados con la Historia, la Medicina, la Informática, Música, y vídeos y he podido comprobar como a partir del 2007 webs estáticas html con mucha antiguedad han dejado de estar en la primera linea de resultados que ocupan ahora webs dinámicas con apenas 1 o 2 años de antiguedad.

Sin duda lo más óptimo es una web con mucha antiguedad, fiable y con contenido actualizado, pero por lo que observo parece que Google empieza a dar más importancia al contenido fresco que al estático cosa que me parece completamente razonable.

Google mejora los resultados a las webs actualizadas

13 comentarios en «Google premia a las Webs actualizadas frente a las antiguas.»

  1. Más razones para hacerlo y promocionar las webs por su valor propio. Va a eliminar la especulación que se fomenta a la hora de crear webs.

  2. Yo he notado algo similar. Más razones para seguir trabajando duro por hacer las cosas bien.
    Por otro lado, ayer me fijé que un amigo profesional SEO ha tenido que crear un nuevo dominio porque su sitio anterior ya no aparece en Google (el sitio de su empresa de diseño y posicionamiento). Hemos perdido contacto pero estoy seguro que tiene que haber sido por probar alguna técnica black hat, la última vez que conversamos ya estaba empezando a comprar links por montones.
    Google se vuelve cada día más inteligente. Cada vez es más difícil hacerle trampa, y más fácil triunfar con justo mérito.

  3. Hola,
    Aprovecho esta entrada para hacer una consulta
    No se cómo tengo un robots.txt en mi página (yo no he subido el archivo, estoy en blogger) el caso es que en las herramientas para webmasters – analisis de robots.txt – aparece en la
    url: http://1001juegos.blogspot.com/robots.txt

    User-agent: *
    Disallow: /search
    Sitemap: http://1001juegos.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated

    Me gustaria saber si es posible modificar el archivo en cuestion y eliminar la restriccion “/search”
    Muchas gracias por la atencion y felicitaciones por el blog

  4. Yo creo que esta muy bien esto, ya que las webs que aparecian primeras hasta hace unos meses, tenian contenido muy antiguo y un diseño muy antiguo, de todas maneras tambien ayuda mucho a que webs de calidad se hagan un hueco.

  5. Es bueno saber que google toma en cuenta el esfuerzo de las paersonas ue trabaja todos los días por lo menos contribuyendo con contenido nuevo a su sitio. Ahora me daré a la tarea de subir un cambio a todas mis wes diario.

    gracias por la nota.

  6. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Creo que actualmente el punto fuerte está en la actualización.
    Yo he notado cómo aumentaba el tiempo de indexación de mi web tras un periodo de inactividad de unos diez días.
    Habrá que seguir currando.

  7. Creo que el contenido sigue siendo parte fundamental en el desarrollo del sitio Web.

    Es casi un hecho que cada vez que actualizas tu contenido Web, de alguna forma “invitas” a la araña para que visite tu Web (quizás más rápido de lo normal).

    No obstante, si aquellos sitios “planos” dejan de ser atractivos para el buscador, ¿creen que habría que actualizarlos?

  8. ya no es un secreto que las paginas nuevas les estan ganando a las mas antiguas, pero tambien debemos señalar que uno de los factores se ve reflejado mucho en la tematica del sitio web, no comparemos un periodico, blog, tienda virtual, de un simple sitio corporativo de no mas de 30 paginas.

    —————————-
    les dejo el skype de posicionamiento web para ayuda.
    skype:posicionamientoweb

Deja una respuesta