Google por las frecuencias de TV

android googleEl buscador con mayor dominio en la red sigue apostando por el mercado de los servicios inalámbricos y ahora ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Google, ha presentado sus nuevas iniciativas con las que pretende usar el “espacio blanco” que quedará liberado. Este espacio, es el espacio radioeléctrico que se quedará libre cuando llegue el apagón, entremos en la era de la televisión digital a la fuerza y se encuentra entre las bandas que están destinadas actualmente a la TV analógica.

El plan ha sido denominado Wi-Fi 2.0 o Wi-Fi on steroids y pretende suministrar servicios móviles de Internet de banda ancha. Google ha asegurado que de recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones, los primeros dispositivos preparados para proporcionar servicios en estas frecuencias libres saldrán a la venta en 2009.

Por supuesto, esto es una estrategia empresarial para fortalecer su plataforma Android con la que los teléfonos móviles puedan acceder a Internet, ya que, Google cree que estas emisoras “perdidas” serían u espacio natural en el que podrían operar la nueva clase de teléfonos y dispositivos inalámbricos basados en Android.

En esta batalla por el espacio en blanco también entran las empresas Microsoft, Dell, Intel, Hewlett-Packard y Philips. De momento la Comisión Federal de Comunicaciones no se ha pronunciado a la espera de sus investigaciones para saber si el espacio en blanco puede utilizarse sin crear interferencias en las emisiones de televisión.

Androidinternet movil

Un comentario en «Google por las frecuencias de TV»

Deja una respuesta