Google, Microsoft y Yahoo ¿Quién gana?

googleEl pasado 1 de febrero Microsoft realizó una oferta de compra no solicitada por Yahoo que ascendía a 44.600 millones de dólares, tal oferta fue rechazada por Yahoo al considerar que infravaloraba enormemente a la empresa. Si esta operación llegase a materializarse se produciría una fusión entre el principal fabricante de software del mundo y un gigante de Internet como es Yahoo.

Google y su dominio de la publicidad en la red es el motivo del intento de fusión de las dos empresas norteamericanas y todo para poder competir por cuota de mercado de tú a tú contra el gran motor de búsquedas de la red. La posición de Google es de una calma tensa, hoy día la situación no ha avanzado mucho, situación que le puede dar a Google una mayor ventaja en la publicidad online mientras dure esta incertidumbre entre las empresas Microsoft y Yahoo.

David Drummond, El vicepresidente y responsable del equipo jurídico del buscador, cuestionó en su blog de Google las intenciones de Microsoft y advirtió de que una posible alianza con Yahoo! plantea amenazas potenciales a la competencia tanto dentro como fuera de Estados Unidos. La buena noticia para Google es que todavía tiene tiempo de estudiar la estrategia que va a tomar si llega a producirse la fusión porque aunque muchos analistas no dudan de que al final tanto Microsoft como Yahoo lleguen a un acuerdo, según los analistas, éste no se producirá hasta el año 2010.

¡Las espadas están en alto en Internet!

2 comentarios en «Google, Microsoft y Yahoo ¿Quién gana?»

  1. Porq google cuestionaria a una empresa del tamaño de Microsoft si google es tambien una empresa gigante que practicamente monopoliza las busquedas en internet, es verdad que la gente elije a donde buscar, pero todos sabemos que nunca nada es para siempre y en un lugar con tanto dindero como internet, y tan amplio es obvio que siempre va a haber competencia, .. nos pasa a los webmasters y porq no a las grandes empresas, mi opinion nomas.
    saludos

  2. ok en la disputa de estas tres compañias google tiene un espacio destacado ya que si se suman estas dos compañias google seguira delante, estas gigantes de la internet para mi yahoo acepta la oferta ya que la primera bola se deja pasar y despues vez como biene la otra.

Deja una respuesta