Google ha aumentado sus beneficios

buscadoresImagino que a muchos no os sorprenderá y menos cuando os destalle los factores que han hecho que Google aumente sus beneficios, incluso, sabiendo que la economía estadounidense se encuentra bajo un movimiento ralentizado y se enfrenta a la amenaza de una recesión.

El buscador de Internet Google ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 lo que supone un aumento de sus beneficios un 36,6% respecto al año anterior. Detallando sus ingresos podemos resaltar los siguientes:

Anuncios en sus sitios web, los anuncios en sus sitios web han aumentado durante 2007 un 67,7%, hasta los 10.624 millones de dólares.

Anuncios en otras páginas, Google elevó sus beneficios por anuncios en otras páginas web un 39% consiguiendo 5.788 millones dólares.

Licencias, por las licencias Google ha alcanzado la cifra de 181 millones durante 2007 que se dispararon en el último trimestre donde del concepto licencias Google consiguió 69 millones y los títulos de la empresa por primera vez superaron los 700 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La mitad de los ingresos no proceden de los Estados Unidos donde sólo se alcanzó el 48%. Este dato significa que las fuentes de ingresos de Google no se centran en su país de origen y se ha globalizado su volumen de negocio, que reduce su grado de exposición a los movimientos de la economía estadounidense y de un país en concreto.

Eric Schmidt consejero delegado de Google ha declarado: “refleja el potente momento que atraviesa nuestro negocio principal, la creciente receptividad hacia nuestras iniciativas en nuevos negocios y una mayor disciplina en la gestión de los gastos operativos”.

gooleOpenSocial

2 comentarios en «Google ha aumentado sus beneficios»

  1. Verdaderamente es un gran negocio el que maneja Google en estos días, ellos aun siguen sobre las nubes y en los laureles, en parte me gustaría que la empresa de Microsoft llegase a comprar a Yahoo, asi Google tendría en frente a un temible rival, pero como todo tiene su pro también tiene su contra, y una de ellas es que Microsoft se haría más grande aun.

Deja una respuesta