El fraude del click consiste en acceder repetidamente mediante un golpe en el ratón (click) en la publicidad en Internet de una empresa con el objetivo de causar daño, ya que la compañía paga en función de las veces que un usuario presione el ratón. El sistema, en el que trabajan casi 40 investigadores, ha reconocido hasta 100 comportamientos que provocan la invalidez del click, pero aprende continuamente para garantizar la efectividad de las campañas publicitarias de las empresas, dijo el directivo. Google sufrió el año pasado una demanda de varios comercios en Internet de Estados Unidos por este fraude que se resolvió mediante acuerdo extrajudicial y que la cifra máxima con la que estaba dispuesta a indemnizar era de 90 millones de dólares..
2 comentarios en «Google defiende un estándar en la industria para evitar el ‘fraude del click’»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El problema de esto es que es dificil resolverlo ya que cualquier decisión que tome Google habra excepciones que confirmen lo contrario.
Es muy dificil resolver algoritmicamente este problema.
El tema es espinoso. Si buscan un estandar es que no lo tienen muy claro y le meten goles, y entonces si no estan seguros ¿porque banean cuentas asi por asi?
Nunca se molestan en comprobar las cosas. Esto mas bien es una medida publicitaria para intentar aportar mas seguridad a los anunciantes de Adwords.