Google crea Unity, un cable submarino que unirá EE.UU. y Japón

velocidad internetEl líder de los buscadores en Internet, Google, ha llegado a un acuerdo con otras cinco empresas de telecomunicaciones: Bharti Airtel, Global Transit, Google, KDDI Corp y Pacnet para crear el proyecto SingTel.

Este proyecto consiste en la construcción de un cable submarino de fibra óptica de 10.000 kilómetros que enlazará América y Asia. Exactamente el cable unirá los puntos de Los Ángeles (California) y Chikura, en Japón, tiene un coste de 300 millones de dólares y está previsto que entre en servicio a comienzos de 2010.

Este cable bautizado como Unity proporcionará la capacidad necesaria para conseguir un crecimiento del tráfico de datos e Internet entre Asia y América con una capacidad de hasta 7,68 Tbps que aumentará hasta un 20% el rendimiento que se obtiene actualmente asegurando la conectividad transoceánica.

Se rumorea desde hace bastante tiempo que Google lleva buscando la propiedad de un cable submarino que uniese tecnológicamente las dos costas del pacífico, que permitiese a la empresa una significativa capacidad de la red transpacífica. Ahora lo ha conseguido abriendo un nuevo mercado para un negocio en auge, el ancho de banda transpacífico ha crecido a un ritmo del 63,7 % en el periodo de 2002 a 2007 y las estimaciones auguran un aumento de la demanda del doble cada dos años.

Jayne Stowell, portavoz de la sociedad ha declarado: “El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online”.

conexion internetvelocidad de internet

4 comentarios en «Google crea Unity, un cable submarino que unirá EE.UU. y Japón»

  1. Pingback: Enlaces 27/02/2008 -- los chicos de la playa
  2. Pingback: aldea 21 - Un lugar para Geeks » Blog Archive » Google une Estados Unidos con Japón por un Cable

Deja una respuesta