Google “Bloquea” adsense a una companía

Leo en Ojobuscador que Google ha bloqueado el servicio Adsense a la empresa IncrediMail que ahora intenta aclarar la situaciónn con Google.

Este varapalo para IncrediMail que gestionaba salvapantallas y otros gadgets para escritorio así como servicios mail supone un fuerte traspiés ya que había incrementado los servicios en sistemas sms y redes sociales.

No hace mucho comentaba con Belami lo que podría pasar si un dí­a Google decide eliminar nuestra cuenta de Adsense. Comentamos que la solución pasarí­a en buscar alternativas de publicidad o gestionar tienda online. Pero os imagináis que pasaría si Google nos banéa de sus resultados …

Sinceramente a veces pienso que jugamos con fuego.

23 comentarios en «Google “Bloquea” adsense a una companía»

  1. Bueno, es lo que yo digo desde que me dedico a esto, nosotros tenemos la empresa pero la llave de la misma la tiene Google, lo cual es bastante triste.

    Saludos.

  2. El motivo no lo conocemos ni creo que nos digan algo.

    El vivir sin Adsense es complicado, yo no tengo adsense en mi dominio principal y la verdad que se hace complicado.

    No es que no haya publicidad alternativa, que si la hay, pero en muy pocos casos llega a dar lo que da Adsense, o si llega a dar esos beneficios no se quedan con todo el inventario.

    La solucion pasa por hacer un MIX de empresas de publicidad, saber cual va mejor en cada mercado y disponer de un Adserver con geoip es fundamental.

    Ahora Adsense ha pegado un bajon, porque ha pasado la epoca fuerte de navidad y porque adsense incluyo el pago por accion y por click. Lo hizo justo antes de navidad para que se notara menos su efecto, pero ahora mismo se nota en muchas webs que el rendimiento de Adsense ha bajado bastante.

    Personalemente no me gusta el CPA o CPL, pienso que una web no es responsable de lo que hagan despues sus usuarios despues del click en el anuncio.

    Ejemplo, en mi dominio con Advertising, me ponen anuncios de OJO, robots de cocina, o de lizipaina el medicamento para la garganta ¿creeis que eso es publicidad para un target de 14 a 24 años ? pues no.

    Eso va a pasar de ahora en adelante con Adsense, muchas camapañs de pago por accion y por consiguiente bajada de remuneracion a los usuarios, mientras que el anuncio se vera miles de veces en tu web con la url visible del anunciante. El pago por accion lo usan grandes empresas para hacer branding, ponen anuncios de bajo CTR y poco optimizados para generar poco CPA pero que su empresa se vea millones de veces anunciado en las webs de los soportes con coste 0

  3. Seria interesante tratar de averiguar el motivo.
    En cualquier caso si Google nos banea de sus resultados siempre podemos solicitar aparecer otra vez en ellos, una vez hayamos solucionado el “problema” por el que nos han baneado.

  4. muy buen análisis el de Belami. Coincido 100% en todo lo referido al CPA.

    Por otro lado, yo le he encontrado la vuelta en hacer un mix de diferentes empresas y sistemas y contratación directa, para no tener que depender 100% de AdSense, pero sobrevivir sin aparecer en los resultados de Google… uy! esa es una buena hipótesis, porque también reconfigura todo el mundo SEO (claro, obvio)… pero buen escenario futuro a hipotetizar…

  5. Si adsense te quita la cuenta siempre podrás buscar anunciantes alternativos pero si google te banea te quedas sin ninguna posibilidad.
    Tengo esta web http://www.coches-belgica.com estaba primero en algunas palabras clave como coches de importacion o coches de alemania y desde ayuer me ha bajado varios puestos y el problema es que no se porque.
    Por tanto mis ingresos se han ido al garete y también las alternativas a adsense. Solo tengo dos sosprechas, enlaces como este del comentario con la plabra clave que tengo algunos o blog donde tengo enlaces hacia mi web. ¿alguna opinión a cula ha podido ser el problema? os lo agradecereía

  6. A mí lo del adsense no me preocuparía lo más mínimo. Otra cosa es lo del Google; de ahí viene el 90% de mis visitas. Eso me hundiría en la miseria, como supongo que a la mayoría. Entre yahoo y el buscador de microsoft no llegan ni a mojarle la punta del lóbulo de la oreja a Google.

    La verdad es que da miedo, como decís por ahí, ver lo que dependemos de ese buscador.

    Va a haber que pensar en hacer un boletín y regalar algo al que se apunte, para depender algo menos. El público fiel de mi portal puede dar unas 200 visitas diarias pero todo lo demás viene de enlaces o, sobre todo, de Google.

  7. Efectivamente, coincido en que sin Adsense se puede vivir, pero sin Google no.
    Y eso es triste y preocupante a la vez, ya que Google goza de un monopolio de facto que lo hace más, mucho más peligroso que Microsoft

  8. Efectivamente, coincido en que sin Adsense se puede vivir, pero sin Google no.
    Y eso es triste y preocupante a la vez, ya que Google goza de un monopolio de facto que lo hace más, mucho más peligroso que Microsoft.
    El único modo que yo veo es diversificar muchísimo la actividad, es decir, tener muchas webs de diferentes contenidos y mercados, ya que considero imposible que google llegue a banear al webmaster.

  9. Pues una de mis sospechas en la pérdida de posicionamiento que he tenido es que Google ha dejado de considerar los enlaces que se dejaban en los blog poniendo la palabra clave como estamos haciendo aquí ahora mismo algunos ¿alguna opinión al respecto? ¿sirven estos enlaces?

  10. Esta es una alternativa http://www.textadspain.com

    Ha sido mencionada en microsiervos.com ( http://i.microsiervos.com/servicios/textadspain.html , en desarrollo web.com http://www.desarrolloweb.com/articulos/textadspain-anuncios-paginas-web.html y en Marlex Systems http://www.marlexsystems.org/textadspain-una-nueva-alternativa-para-ganar-dinero-con-tu-blog/ ) y a modo de resúmen os explico lo que puedes hacer en TextAdSpain.com :

    En Textadspain puedes poner anuncios de texto, graficos y video en tu Web o Blog para monetizarlo. Tambien se puede poner el precio al que deseas vender tus anuncios, el minimo por click o el minimo de dias que quieres que se vea el anuncio, y lo que mas me gusta, se puede regatear el precio entre el comprador y el vendedor independientemente de textadspain. El aspecto de los anuncios se pueden personalizar como en google: color, fuente, vertical horizontal… y está completamente en español.

  11. Como dice Mullín: Es cierto que sin Adsense se puede vivir, pero sin Google… habría que verlo.

    Demasiado monopolio, quizás una competencia haría menor el riesgo que se corre del baneo de Google.

    Pero yo creo que sin Google se puede vivir. Ya haré un artículo de esto, que es bien sencillo.

  12. No me parece ni medio normal que hagas un comentario despectivo y tan siquiera dejes tu correo o web (me refiero a yo el 18 de enero a las 11:54) precisamente los anuncios de adsense están puesto de acuerdo con sus recomendaciones, cuadrados grandes y en la parte superior de la página. Y en cuanto a contenido, se explica con todo detalle como una persona particular se puede traer un coche de alemania y han sido varias las felicitaciones que he recibido por la información

  13. @Electroiberica: yo estaba pensando publicar en mi blog personal una breve nota con link a los dos o tres post que han debatido con profundidad el tema del “monopolio Google de la web”, entre ellos a este de SeoProfesional, ya que el aporte de los lectores es muy interesante y rico.

    Cuando tengas publicada la nota que dices, avisame así armo mi post incluyendo tu link…

    por otro lado: Manu, tú eres de textadspain?

    @Hipoteca multidivisa: sobre lo que mencionas de comentarios firmados con key y links… primero convengamos que esta necesidad de conseguir enlaces de calidad y relevantes, ha hecho que -por ejemplo acá- terminen conversando: “noticias tecnología”, “coches” y “descarga mp3”.. jajaja, algo surealista podría decirse…

    pero esto no afecta mal al posicionamiento, ya que por un lado, en los comentarios, los links son con “nofollow”, sólo adquieren entidad cuando se alcanza cierto número y pasa a una especie de “blogroll” específico de los “top comentaristas…”. Así, esto no puede afectar mal al posicionamiento…

    saludos

  14. Veo que la mayoria coincidimos con algo, que Google te banee del servicio de adsense no es el fin del mundo aunque si te liquida económicamente para los que viven de la publicidad.

    Ahora esta el otro tema de que Google te banee dentro del buscador, eso si es que aniquilarte totalmente pues estaríamos mintiendo si decimos que no pasa nada, más del 70% de las visitas son del buscador y peor aun si la página es nueva. En lo personal hace pocos dias que he dedicado mi tiempo a todo lo referente a las herramientas SEO, y de tener casi cero visitas por medio de Google he aumentado a 20 en un solo dia. Es poco, pero con 1 centavo se hace un dolar 🙂

  15. Estamos en manos de Google, lo cual es muy peligroso. Pero yo siempre he dicho que la culpa de eso es nuestra que no dejamos medrar ningun sistema que le haga la competencia.

  16. Hay que hacerce la idea.
    google coloca al que quiere y banea al que quiere en el buscador.

    En adsense tambien paga lo que quiere, sin especificar, y te puede dar de baja sin explicaciones.

    🙂

  17. Adsense me ha echado, ya no puedo poner publicidad en mi web, es orrible, aunque es cierto que cuando estaba desarrollando el sitio me puese a hacer algunos clicks invalidos, pero solo por probar, pero eso me pasa por ver cuanto se podia ganar…. En fin no se que hacer.

  18. A mi me eliminaron la cuenta y es jodido porque las alternativas no pagan ni el 10% de lo que paga adsense hasta que te eliminan la cuenta y se quedan tu dinero sin dar explicaciones.

    Pero si, como dices peor seria que te eliminaran del buscador

Deja una respuesta