Google arrasa en ingresos por publicidad en Internet

publicidadUn estudio ha analizado la velocidad con la que avanza el gasto de la publicidad en Internet. En concreto el estudio ha analizado los ingresos por publicidad a 17 de las principales empresas de medios de comunicación en EEUU entre los años 2006 y 2007. De estas empresas las más reseñables son: Google, Yahoo!, Time Warner, Disney, Viacom, CBS, y Clear Channel que abarcan los principales sectores de la publicidad: publicidad en línea, televisión, impresa, radio, y al aire libre.

Los datos obtenidos han sido más que reveladores:

– Los ingresos de la empresa Google por publicidad en Internet crecieron más que la suma de los ingresos por Microsoft, Yahoo! y AOL juntos.

– Google acapara el 44% del total del crecimiento en 2007.

– Los ingresos por publicidad de Google crecieron un 9% entre 2006 a 2007 alcanzando os 58.000 millones de dólares.

– Los ingresos por publicidad en Internet crecieron un 28%, lo que confirma un traspaso de las campañas publicitarias a los medios por Internet.

Pese a todo esto la publicidad offline es la que sigue con el dominio en el sector con cifras en ingresos que alcanzan los 40.000 millones de dólares, aunque, el incremento durante el año 2007 fue tan solo del 3%.

el buscadorMicrosoft web

7 comentarios en «Google arrasa en ingresos por publicidad en Internet»

  1. Normal. Los clientes buscan en Google y las empresas no entienden la diversificación de plataformas. Lo ven como más problemas y mas dinero. Todas las empresas con las que he trabajado me han dicho que fuera cortando presupuestos en otras redes…

  2. No entiendo, si la publicidad offline tiene ingresos de 40 Gdollars entonces ya no tendría el dominio del sector, considerando que tan solo Google tiene 58 Gdollars de ingresos de publicidad online, ¿o como esta el asunto?…

  3. Seguramente se trate de una errata. Si no, no tiene sentido. La publicidad offline, por lógica, debe generar cientos o miles de veces más beneficios, ya que son muchos más medios y muy masificados: prensa, radio, TV, eventos deportivos, publi encubierta…

  4. Edita esto, evidentemente, haz manejado mal las cifras, dando al traste con todo el articulo….

Deja una respuesta