Google API

Con la apertura de la API de Google se abren nuevas vias de negocios en internet ya que una de las mayores oportunidades que ofrece es la posibilidad de compartir ingresos por la publicidad de AdSense con usuarios de una web.

La verdad es que yo en el tema de programación ando un poco verde eso lo lleva más Pedro Perles que para eso es el ingeniero 😛 o podeis visitar el blog del Dr. Max Glaser que os aportará más documentación sobre el tema, con todo esto quiero deciros que no creo que yo llegue a programar ningúna aplicación para la API de Google pero si que se me ocurren muchas formas de negocio.

Algunas formas de negocio :

  1. Crear un wiki donde cada usuario pueda poner su código de Adsense por cada artículo que escriba.
  2. Imaginaros que pudieras poner vuestro código de Adsense en la Wikipedia, seguro que algún artículo sobre algún tema que controleis pondríais de vez en cuando para ver lo que nos va dejando e imaginaros el crecimiento exponencial del wiki rápidamente.

  3. Por supuesto un Blog con varios editores donde cada uno de ellos pudiera poner su código en cada artículo que escribiera.
  4. Web tipo Meneame donde las noticias llevaran el código Adsense del usuario que las hubiera mandado.

Estas son algunas ideas que podrían funcionar pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

2 comentarios en «Google API»

  1. La verdad es que considero que lo mas justo es que además del enlace a vuestra web podáis poner otro tipo de publicidad mientras no ensucie la web.

    Así que no hay problema si queréis hacerlo, como siempre y tu mejor que nadie lo sabes Duque que tenéis completa libertad. Aunque creo que el futuro de la promoción Web (almenos en webs no relacionadas con empresas) va mas encaminado a encontrar patrocinadores que publicitando adsense.

    Así que los posteadores que decidan poner algo de adsense en su artículo web además del enlace a su Web, tienen via libre.

    Lo de programarlo, apenas tengo tiempo para mi empresa, pero se puede plantear en el futuro.

  2. Jajajaja paso de meter publicidad de adsense en mis artículos de SEO Profesional, lo ponia solo como un ejemplo Pedro para otros blogs.

    Para meter publicidad ya tengo en mente unos cuantos proyectos.

Deja una respuesta