Google ahora rastreando flash

Una de las funcionalidades que le hacia falta al popular buscador de internet era esta, la capacidad de poder rastrear contenido diseñado en flash como menús, banners y cualquier animación personalizada que estuviera integrada en un sitio web. Con este nuevo algoritmo que se desarrolla en conjunto con Adobe, Google tendrá más capacidad de indexación sobre sitios que están completamente desarrollados en flash y que muchas veces recurren a tecnicas de “Blackhat seo” para poder posicionar bien y que Google los tome en cuenta. GoogleEn una entrevista con Ron Adler y Janis Stipins ambos ingenieros de software de Google lo más importante que se puede rescatar es que el buscador será capaz de interpretar cualquier tipo de flash y rescatar las palabras que aparezcan para relacionarlas con busquedas realizadas en Google. También podrá ver las urls que aparezcan dentro de este, pero por el momento no es posible leer el contenido de FLV o videos de Youtube ni tampoco imágenes que aparezcan dentro de algún archivo. Por el momento sólo se remiten a contenido textual. Otras limitaciones del Googlebot son que no leer algunos tipos de javascript, tiene problemas con los flash que incluyan dos idiomas en un mismo archivo y por el momento no incluye contenido de recursos externos que son cargados por los flash que esten dentro de la web.

Colaborador: Hernán Möller

7 comentarios en «Google ahora rastreando flash»

  1. Yahoo tiene una aplicación que si introduces su código en el flash te permite rastrear el contenido. Hay un sdk de adobe que facilita pasar el contenido de un flash a html, el problema es que no sigue los enlaces por frames de la forma adecuada. Este sdk de adobe es lo que va a utilizar google y siguen con el mismo problema

  2. somos una empresa organizadora de eventos empresariales, reuniones de trabajo y sociales , ademas ofrecemos el servicio de catering para dichos eventos, contamos con un staff altamente calificado capaz de satisfacer cualquier gusto, contamos tambien con una varierdad de servicios tales como DJ , decoraciones, showers, despedidas, matrimonios y mas con la finalidad de q UD pase un momentos agradable

  3. A mi desde hace mucho tiempo google me ha indexado flash, además sacándolos como archivos aparte, es decir, como los DOCs o los PDFs, la única pegua es que lo que sacaban eran cadenas de texto con contenido HTML y no filtraban dicho contenido. Probaré ahora a ver si lo indexan mejor.

    Saludos.

  4. Si bien google indexa elk contenido flash desde hace un buen tiempo, aun confío en una mas completa indexacion el lenguaje html!

  5. Aún con esta herramienta creo que no es bueno crear sitios 100% flash, existen otros buscadores que no lo indexarán sin aplicar las técnicas mencionadas anteriormente…

  6. Aparte del tema de que google u otros buscadores no indexen totalmente los sitios realizados con flash, está el tema, de que muchos de estos sitios son muy agradables y vistosos, pero en cuanto a usabilidad, nulos.

Deja una respuesta