Gana más pasta con adsense

Una de las formas de ganar más pasta con Adsense es la siguiente :

1º Vamos a Adwords de Google e introducimos el termino de búsqueda genérico al  que vaya orientado nuestra web  Ej. Arquitectura :

Adwords

Vemos en la imagen la cantidad de búsquedas y la competencia del anunciante.

Lo que tenemos que hacer es hacer una tabla y seleccionar cuales son los términos más buscados y los que tienen una mayor competencia de anunciante, lo que quiere decir que cuanto mayor sea la competencia del anunciante mayor cantidad de dinero se debe paga por click para aparecer primero .

Una vez seleccionada nuestra lista de palabras clave deberemos ir al Estimador de Tráfico de Google e introducir los terminos de la tabla que creamos más importantes para generar dinero con Adsense.

Estimador

Una vez realizado esto veremos el precio del CPC estimado, la estimación de clics al dia, el volumen de búsquedas, etc…. con esto nos decidiremos hacia que palabras queremos orientar la publicidad en nuestra página.

CPC

Una vez que hemos visto todos los datos podemos elegir que palabras clave elegir para potenciar su uso en nuestra web ya sea mediante:

  1. Aumentando la densidad dentro del cuerpo del texto o en la página
  2. Utilizando Negrita o Subrayado
  3. Poniendola en los títulos de los artículos o los posts
  4. Utilizando etiquetas <h1> <H2> <H3> etc…
  5. Obteniendo enlaces externos con ese anchor text

Con todo esto y viendo los resultados que hemos obtenido por ejemplo yo orientaría mi sitio más hacía la palabra arquitectura técnica que arquitectura ya que la competencia del anunciante es alta ( de echo es la mejor pagada) , su búsqueda también es muy elevada y sin embargo las estimaciones de clics al día son bajas porque no existen muchas webs que orienten la publicidad de su sitio hacía que el robot de google adsense reconozca la palabra arquitectura técnica como relevante utilizando los métodos anteriormente citados.

Estas son mis conclusiones ¿ Vosotros que opinais ?

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «Gana más pasta con adsense»

  1. Algo parecido hago yo … que crack eres Duque, te prometo que tenía presentado un post explicando algo parecido 😀 …

    Yo lo que añado es la experiencia de los Logs del propio Site ya que son los datos mas precisos

  2. Personalmente pienso que las palabras clave no definen nuestros ingresos vía adsense, más bien son los nichos de información mejor pagados que como siempre son: negocios, abogados y leyes, tecnología, por lo que cualquier combinación de palabras dentro de estos nichos nos ayudan a rentar mejor. Claro está y en un artículo sobre adwords lo tengo, la estimación del trafico es importante tambien.

  3. La verdad que en la poca experiencia que tenemos, somos más conservadores, la idea es, por ahora, que se mantenga la web por si sola con los anuncios, y aunque en 25 días de puesta en marcha lo de Google Adsense, se han hecho 22500 impresiones, solo se ha ganado 3,05€. Suponemos claro está, que en la medida que los clic aumenten en proporción aumentaran los ingresos. Por ahora nos resignamos a seguir pagando para mantener nuestra web.

  4. se gana muy bien, yo estoy en los 100 dólares diarios, tengo 100 sitios a un dolar ganancia cada uno, 100 X 1 =100 x 31 = 3100 a veces se llega a las 4000 dólares. Excelente servicio.

Deja una respuesta