Gana enlaces escribiendo para otros.

Bueno la idea no es nueva pero creo que la gente no es muy aficionada a este tema, aunque es una buena manera de conseguir enlaces.

La idea está en contactar mediante email con el administrador de un blog y proponerle escribir un buen artículo relacionado con su temática ya sean coches, finanzas, decoración , gadgets etc… y cederle los derechos del artículo a cambio de que inserte un enlace dentro del artículo con la keyword que te interesa apuntando hacia tu web o donde tu creas más conveniente.

Los blogers también sufren crisis de falta de creatividad o desganas, por lo que una ayudita con un buen artículo seguro que es apreciado y no tienen ningún inconveniente en publicarlo a cambio de un enlace.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «Gana enlaces escribiendo para otros.»

  1. Está técnica es una de las 2 o 3 mejores maneras de ganar enlaces de calidad. Si no te gusta escribir, o si no tienes tiempo, siempre puedes contratar a otra persona que escriba el artículo por tí. Por $50 obtienes un enlace de alta calidad y mucho mas efectivo que los enlaces que se venden por hasta $50/mes (o más).

  2. Esta es una buena idea que da muy buenos resultados. A menudo nos pasamos hablando de temas más técnicos, pero ideas simples y efectivas como esta deberían estar en portada más amenudo.

  3. Supongo que los buscadores irán dando menos peso a este tipo de enlaces ya que ya han declarado que no les gusta y que están detrás de ello. Veremos como evoluciona pero yo sólo le veo presente, poco futuro.

  4. Tal como se dice es una de las mejores tecnicas para captar enlaces de calidad y ello se debe a varios factores

    – Mantienes un enlace permanente
    – Con el tiempo lo mas seguro que este enlace tengo algo de PR
    – El enlace no proviene de cualquier lugar, sino que se deriva de la tematica que tu web requiere (mejor calidad para buscadores)

    con ello ganas mas que un enlace, ganas un aliado.

    ————-
    Me encanta ayudar a quien quiera aprender!! 🙂

Deja una respuesta