Flickr nuevo rival de Youtube

subir fotosFlickr es un servicio online donde los usuarios pueden crear álbumes fotográficos y compartirlos con la comunidad de usuarios. Con la idea de potenciar el concepto de comunidad, el portal Flickr de Yahoo! tiene previsto lanza la posibilidad de incluir videos en las cuentas de los usuarios, lo que sería la confirmación de un rumor que hace varios meses ha ido extendiéndose por toda la red.

En 2005 el dominio de YouTube a la hora de compartir videos era indiscutible (y lo sigue siendo), por su parte Flickr se quedaba con la opción de compartir álbumes en red con los demás usuarios. Este hecho hizo que YouTube fuese adquirida por la empresa Google el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares y Flickr por su parte fue adquirida por Yahoo! en 2005 aprovechando el auge de este tipo de servicios web.

Con el tiempo Flickr se ha ido quedando anticuado y los usuarios del sistema de Yahoo! hace ya tiempo que quieren subir además de material fotográfico, vídeos. Por ello Stewart Butterfield co-fundador de Flickr en unas declaraciones a News.com declaró que “pronto” habrá una versión beta de este servicio.

Así que se puede decir que ha nacido un nuevo rival para YouTube, veremos si resulta una amenaza real.

redes socialesvdeo compartido

5 comentarios en «Flickr nuevo rival de Youtube»

  1. luego de las noticias sobre la compra-venta de Yahoo / Microsoft / Google… están dandose a conocer distintas noticias de iniciativas por parte de empresas de Yahoo!, como esta o la “transparencia” en los clicks fraudulentos, etc… que parece que la rivalidad de Yahoo-Google seguirá por mucho tiempo, y que esta empresa está decidida a disputarle el liderazgo a Google…

  2. Competencia para YouTube, ni de lejos y ni por asomo. La cuota de mercado de Ytube es espectacular y seguramente imbatible en el negocio de vídeo generado por el usuario. Veremos lo que hace flickr, pero partiendo de la base que son muchísimos menos usuarios y de que va a ser un complemento de su oferta no puede pensarse en amenaza o competencia real sobre todo en un tema esencial: la monetización. Si Flickr quiere cobrar algo de dinero para poder financiar el servicio (algo así como lo que hace con las fotos) se va a tropezar con muchos problemas de cobrar por algo que Ytube y otros dan gratis. Si quiere meter publicidad, va a tener problemas igualmente. Creo que deberán ser muy ingeniosos en como usa el vídeo para complementar el core business fotográfico. Veo la sinergia en que cada vez más las cámaras de fotos hacen vídeo y las de vídeo hacen fotos y que ambas cosas pueden integrarse en una experiencia única en algo habitual en flickr, las fotos familiares y de viajes o las de creación. Ese vínculo es el bueno, pero no como una experiencia que vaya a competir como YouTube sino como refuerzo de la experiencia flickr. YTUbe es también un buscador de vídeo, una función que no se puede desarrollar igual con el vídeo en flickr (con las fotos, sí)

  3. Creo que todos estamos de acuerdo en que si alguien puede hacer la competencia a google en cuanto a tecnología pueden ser yahoo o mircosoft.

    Flickr es una gran comunidad de fotógrafos, ahora meter videos puede ser una buena idea aunque dudo mucho que pueda competir con youtube a no ser que nos sorprenda con alguna novedad.

  4. hola soy natalia y me gustaria crear mi propia historia y dejar mis datos y mis poesias que sean mucharas y poesias de amor y de desamor, y despresios.

  5. tengo mecanografia al tacto primero y segundo
    jardineria, y ordenadores, orfimatica, primeros auxilios por la junta de andalucia y el ayuntamiento de campillos. y soy imformatico tegnico superio. el graduado superior y graduado escolar.

Deja una respuesta