Extensión de la url

Bueno ya que estamos puestos con el tema de la gestión de la url, ayer discutimos sobre cual es el mejor contenido para formar las url , hoy os propongo otra discusión …

que extensión usamos para terminar la url ???

1 – / (mi preferencia)
2 – htm
3 – html
4 – php
5 – asp
7 – jsp
…..

Sobre la discusión de ayer saqué las siguientes conclusiones.

1 – hay gente que solo usa las keywords del post ya que prefiere una url corta y obvia la categoría
2 – otros como yo pensamos que es mejor incluir la categoría dentro de la url
3 – la mayoría considera que la fecha debe ser obviada en la url
….

18 comentarios en «Extensión de la url»

  1. Para mi la mejor es la opción 1

    No sólo por un efecto visual y de escritura más rápida para el usuario. Si no también porque es la que te permite tener el tipo de archivo que quieras (html,php,asp,jsp) pudiendo cambiar de uno a otro con más facilidad.

  2. Yo sin duda creo que html o htm. Es más fácil para un buscador indexar un html creo yo. Además tu puedes poner un html y luego con el fichero htaccess y el modrewrite de apache, cambiar para que en reliadad la consulta se haga a un fichero php.

  3. Interesante, creo que tengo que aprender mas programacion web 🙂 tan solo hago pequeñas chorradas en mi blog, y ninguna relacionada con el tema que propones hoy.
    Respecto a la discusion de ayer, creo que soy un claro ejemplo de tus conclusiones.

  4. A ciencia cierta !!! jajaja nadie sabe nada a ciencia cierta. Sin duda lo que menos me gusta del SEO es que no se pueden demostrar muchas cosas. Al final nos basamos en la intuición, sentido común y la perspicacia de cada uno.

  5. Cualquiera de estos tres me parece bien pero tampoco creo que influya en el posicionamiento. Es cuestión de gustos.

    1 – /
    2 – .htm
    3 – .html

  6. en esa url están igual que nosotros,jejeje. Nadie sabe nada, y cada uno dice una cosa con toda seguridad. Vaya lío. Tal vez lo mejor para saber los efectos sea fijarse en las páginas como adobe o algo así para ver como lo hacen, que seguro que ellos entienden bien del tema.

  7. Creo que ninguna puede ser la mejor (ni la peor), no creen que goolge sabe que pueden ser manipuladas fácilmente?

    Lo interesante es que blogger maneja .html

  8. Hace unos dias se estuvo discutiendo ésto en Xeoweb, la mayoría coincidia en que en nada influye la extensión en cuanto a posicionamiento, que por otro lado es muy lógico, ¿porque regla de tres iba google a posicionar mejor una que otra?, aquí no hay ciencia exacta pero para mi es un bulo.

  9. yo pienso que entre el php y el html estan las mejores opciones, segun lo poco que he podido apreciar en el tiempo que tengo dedicandole atencion especial al asunto del SEO, es mi humilde opinion.

  10. pues una pregunta ?

    si cambio la url, quitando la estension, google considera que mi url es nueva o no ? porque si es el caso, los que ya tienen url con extensiones, aunque no es lo mejor, deberian guardalas por su antiguedad y todo el resto que influye.

    ouali

Deja una respuesta