Experimento menemame

A continuación os mostramos un experimento para ver si se podia llegar rapidamente a la portada de meneame y por consiguiente el alto tráfico que se conseguiría.

Experimento menemame I

Experimento meneame II

Conclusión experimento meneame

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «Experimento menemame»

  1. Pero que consigue con esto? ya que la pagina a la que apunta no es la suya. el link de meneame apunta al css de Google.

  2. Mi objetivo principal fue ver si podía lograr enviar un “meneo perfecto” ósea una noticia enviada = noticia en portada, y para lograrlo no se necesito mas que buscar un tema que de para la polémica, como lo era que google usara una hoja de estilo de yahoo. Si ven, la noticia enviada, no tiene ni resumen, nada.. Simplemente da para lo entablar una discusión.. pro google, pro yahoo… pro licencias.. , por lo cual, mi humilde opinión es que los textos que llegan a portada no son los mejores ni los de mejor calidad, si no los mas polémicos, controvertidos, amarillos.. Miren las noticias que actualmente se encuentran en portada: “Un elefante adicto a la heroína vuelve a casa tras rehabilitarse”, “Impiden abortar a una discapacitada que fue violada”..

    Que tiene que ver esto con generar trafico? Bien, sabiendo y teniendo en cuenta que es lo que se lee y vota en meneame, se pueden generar textos “Polémicos”, “Amarillos”, “Inútiles” que lleguen a portada y nos envié trafico a nuestro sitio, no es una formula mágica, pero teniendo un poco de sentido común se pueden lograr buenos resultados.

    Saludos
    gustavo

  3. Yo lo que entiendo es que una noticia que de polemica relacionada con un grande (Google en este caso) tiene mas meneos, morbo o atracción que quizá otra noticia relevante que no tenga polémica …

    En conclusion Meneame ensalza más esas noticias criticas y que crean discusiones o risas antes que otras que realmente son investigaciones o noticias sin discusion, por ejemplo llegan noticias a portada como “Un elefante adicto a la heroína vuelve a casa tras rehabilitarse” …

  4. Ahh, vale, estoy absolutamentte de acuerdo, por eso mismo, ni tengo en cuenta a Meneame, ni sabría cómo menear una noticia.
    Las 4 o5 veces que entré, me pareció que las noticias de Portada, eran las más absurdas, de humor, morbo, totalmente amarillistas.

    Lo que habría que cuestionarse también, es si verdaderamente interesa ese gran tráfico que te puede venir de una noticia así (en cuanto a la calidad).

Deja una respuesta