Experimento de negrita en los enlaces

Esto es un poco teoria de maquiavelo por lo que no lo tengo contrastado pero voy a realizar en breve un experimento a ver si funciona o no funciona.

Dentro de poco voy a abrir una página de Notas de Prensa en un dominio que he comprado y que se llamará BlogPrensa (  No lo quería decir todavía pero bueno ).

La idea es la siguiente, voy a poner 2 enlaces uno por post en distintos website con la misma keyword que no tengan resultados en google, la única diferencia será que uno estará en negrita y la otra no.

Los enlaces apuntarán a distintos post que realizaré dentro de la página en este caso BlogPrensa y luego dejaré que google lo rastree. Una vez que esten rastreados realizaré una búsqueda desde distintos DC para la keyword en cuestión y ver que post enlazado aparece primero.

Conclusiones:

1º Si el post que aparece primero es el que estaba enlazado con la keyword en negrita sabremos que es un factor que google toma en consideración a la hora del posicionamiento.

2º Si el post que sale primero es el que está enlazado con la keyword sin estár en negrita sabremos que es un factor que no tiene encuenta a la hora del posicionamiento.

3º Si los resultados son variados miraremos el % dependiendo de los DC consultados a ver que post sale primero y también sacaremos conclusiones.

Bueno ahora solo me queda montar BlogPrensa 😛 en un par de días y realizar el experimento.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

14 comentarios en «Experimento de negrita en los enlaces»

  1. Hola Duque,

    suerte con la prueba. Creo que también deberías probar a intercambiar el orden del enlace. Es decir, en ocasiones probar el enlace en negrita primero, seguido del otro y viceversa.

    También he oido cosas de diferencias entre strong y b, pero nunca he obtenido resultados concluyentes de verdad en mis pruebas,

  2. Más que la velocidad de indexación, el uso de negritas en un enlace se supone que da un % mayor de valor.

    El experimento no lo veo muy bien ya que sobretodo en los dominios nuevos a la hora de la primera indexación Google se mueve raro hasta que empieces a ganar TrustRank.

    La única forma que veo de saber si un enlace con negrita vale más que uno normal es la siguiente:

    La pagina web A enlaza a B con negrita y a C sin negrita, ambos nuevos dominios. Y luego esperando mínimo 1 mes para que Google no haga cosas raras.

    Aún así, ya contarás que sacas en conclusión, saludos!

  3. Yo haría el experimento de otra manera, si te parece te sugiero una manera alternativa de hacerlo para evitar la influencia de otros factores que podrían hacer que el resultado no fuera válido.

    Sería mas objetivo enlazando con un anchor que no exista dos páginas creadas ad-hoc para el experimento en html limpio (prueba.html y pruebo.html, no post) exactamente iguales con una palabra que no sea la keyword inventada en ambas (paginas exactamente iguales). Y una página con la palabra clave inventada en el cuerpo como placebo (pruebe.html) sin enlaces pero añadida al sitemap como las otras dos. Y las tres en el mismo dominio.

    Así eliminas el efecto del diferente LinkJuice que puede transmitir las paginas que enlazan, el efecto del contenido del post, y otras cosas que pueden viciar el experimento.

    Por llevar la contraria yo digo que el enlace en negrita aparecerá después 😀 (aunque creo que perderé). ¿Alguien de Madrid se juega una cervecita?

    Un saludo

  4. El tema es que si me juego una cerveza, terminaré haciendo trampas. Es jodido lo de ser un seo enganchado a la cerveza 🙂

  5. Vseo mira que hacer trampaaaas…. jaajaja. Aún así creo que un enlace natural será mejor valorado por Google, que un enlace destacado en negrita.
    Naturalidad vs Relevancia ¿Quien ganará?

  6. cuandos esperanza amor bibil o mia sointa ve felklissidan El tema es que si me juego una cerveza, terminaré haciendo trampas. Es jodido lo de ser un SEO enganchado a la cerveza alcassion El puerto amidsas
    no si te quando la deprimenta lamia tuestan titicassol@hotmail.fr o perduas

  7. El tema de la naturalidad de Google es en realidad un tener que fingir que se es natural…, ¿es menos natural destacar en negrita? ¿Quien lo decide? Así que tenemos que el criterio de naturalidad lo posee un robot que nos señalará cual es el comportamiento más “natural” en la acción humana.

Deja una respuesta