Especulación Online

Parece que sumergidos en una crisis inmobiliaria y dado que la bolsa tampoco ofrece demasiadas garantías, los inversores miran el mercado de Internet como una posible inversión. No se si será casualidad pero últimamente me han contactado 2 inversores y desean cambiar el ladrillo por el negocio online.

Sinceramente creo que tras la especulación de Domainers ahora llega una nueva fase donde los proyectos verdaderos empiezan a cobrar vida. Quizá sea porque me siento informático, nunca he concebido un buen dominio sin desarrollador y continuamente he tenido discusiones amistosas con colegas domainers ya que no me parece buena idea de tener un dominio muy bueno aparcado con anuncios de sedo.

Ahora veremos quien toma la iniciativa en cada sector ya que varias veces se ha hablado que el pastel en Internet se lo reparten entre muy pocos…

7 comentarios en «Especulación Online»

  1. Imagino que el pastel de internet se lo reparten entre muy poco como el pastel de todo lo demás también.
    Es innegable que gracias a Internet algunas cosas pueden ir cambiando, pero los especuladores siguen existiendo y se adaptan también a las nuevas tecnologías.

  2. la “llegada de inversores” puede ayudar a repartir un poco mejor el pastel, pero me parece que lo más importante pasaría por que los actuales emprendedores web (¿nosotros?) seamos capaces de elaborar (en los papeles) los proyectos que atraigan a los inversores del ladrillo… sino quizás sólo estemos dejando el camino libre para que los especuladores de siempre (y no hablo de domainers, por favor, que no), sigan capturando, en este caso a estos “nuevos inversores”…

  3. Coincido con lo que comentas.
    No tengo una gran cartera de dominios por que detras de cada uno hay un proyecto, una red… algo.

    Si despues valen algo, pues mejor. Por le menos me veo espoleado a desarrollar algo para ellos… como todos os imaginareis..caundo tenga tiempo 🙂

  4. Los dominios genericos ya estan todos ocupados. Ahora solo queda crear nombres raros y cortos en lo posible y utilizar las tecnicas SEO para posicionar.

    Tambien las ultimas noticias publicadas aqui afirman que los dominios largos ganan lugar, y es verdad, los usuarios no entran directamente al site tipeando, lo hacen via google, o de ultima entran una ves y lo guardan en favoritos.

  5. Podrías concretar un poco más las propuestas que te hacen. De que cantidades se tratan, etc,

    Entre el mercado inmobiliario y crear una web es tanta la diferencia que es difícil de creer.

    El sector inmobiliario en España se ha basado en el monopolio y en la especulación, una web es lo menos parecido a eso, a no ser que volvamos a la burbuja .com

Deja una respuesta