15 comentarios en «Enlaces Interesantes»

  1. Estoy de acuerdo, veo tendencia muy real en las empresas hacia adwords. Personalmente me gusta la idea, aunque me preocupa un poco la posible masificación y posterior subida de precios.

  2. Es cierto, eso del tema de Adwords, y ultimamente el SEM también va ligado al SMO (Social Marketing Optimization) que consiste en tratar de conseguir enlaces y visitantes de lsa webs sociales como Flickr, del.icio.us, entre otros.

    El SMO aún está en fase de desarrollo por estos lares, pero creo que a mediados del otro año ya será un tema fuerte. Y nosotros los que nos dedicamos al SEM pues ya tenemos algo más que aprender. Es nuestro don, es nuestra maldición (A lo spiderman, jeje)

  3. El problema no esta en adwords y las subidas de las subastas, sinó en los que llevan las campañas que cada vez tendran que ser más espeíficos, para segmentar muy bien el target de palabras.

    Ahora ya no vale lo de meter todas las palabras a ver que pasa.

    Una palabra que te lleve más tráfico no tiene porque ser la que mas rendimiento te de.

  4. El principal problema de Google Adwords radica en como hay administradores de campañas que no actualizan ni segmentan correctamente las campañas suyas o de sus clientes, de modo que ponen un precio máximo por clic demasiado elevado que hace subir la puja del alguien que verdaderamente optimiza sus campañas.

    De igual forma, hay que tener muy en cuenta el CTR de cada palabras clave, anuncios y de los grupos de campañas en sí; ya que como bien se ha comentado… conseguir mucho tráfico no quiere decir que este produzca conversiones, ya sea en venta de productos, llamadas teléfonicas, envíos de formularios, etc.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

Deja una respuesta