Yahoo! también crece

accion directa

Hace unos días os informaba de la gran subida de beneficios obtenido por Google dejando “planchados” a todos los estudiosos que se atrevieron a vaticinar el final del gran buscador, hoy, os informo del otro gran buscador que también ha presentado sus resultados trimestrales y parece que nadie pierde nunca porque Yahoo! ha obtenido un beneficio neto de 339,6 millones de euros que es casi cuatro veces más que en el mismo periodo del pasado año.

Estos grandes resultados se han conseguido gracias al incremento de las ventas pero parecer ser que estos resultados están un poco inflados por la salida en bolsa del portal Alibaba, del que la empresa estadounidense posee el 40%, ya que de los 339,6 millones de euros obtenidos en beneficios 250 millones de euros fueron obtenidos por el estreno bursátil de Alibaba.

Los ingresos netos han alcanzado la cifra de 847 millones de euros que es un 14% más que en el mismo periodo de 2007 pero en esta cifra han sido excluidos los costes por tráfico de adquisición. En cuanto al beneficio operativo creció un 28% hasta alcanzar los 80,1 millones de euros. Estos resultados han sido los más sorprendentes para los analistas, ya que, estos preveían unos ingresos netos de 814,2 millones de euros.

Así que básicamente estamos como siempre, todo el mundo gana. Sabemos que las cifras tienen múltiples lecturas así como múltiples formas de mostrarlas pero todo hace indicar que el segundo buscador con mayor dominio en la Red no está tan flojo como se esperaban muchos (incluido Microsoft). Por si acaso, Microsoft ya ha anunciado que no aumentará su oferta por Yahoo!

el buscadorMicrosoft web

5 thoughts on “Yahoo! también crece”

  1. Mientras internet siga creciendo es dificil que cualquiera de los grandes buscadores no lo haga también

  2. Me parece un monopolio lo del tema de los buscadores, todos nos quejamos de nuestro amigo Bill Gates y su mágico windows, pero Google es su omónimo en Buscadores. No me malinterpreteis, Google me parece lo mejor de lo mejor, pero echo de menos algo más de competencia.

    http://www.alquiberia.es

  3. De todas formas, Duque, ya se sabe que cuando las empresas ganan, los usuarios pierden, porque cuanto mas posicionan sus propios servicios los grandes buscadores, el resto de páginas se queda con cada vez menos espacio…
    En fins, pais… 😀

  4. Estoy de acuerdo con webseo, otra cosa que también se tiene que tomar en cuenta es el alcance de los buscadores por país, en Japón me parece ser que Yahoo tiene un alcance mas grande que google. También interesante es que no se escucha mucha platica de baidoo el buscador mas usado en China.

  5. Pingback: Yahoo! también crece | AlfonsoCarbajal.com

Leave a Reply