Yahoo! se une a Google Adsense

ultima alianza

La semana pasada anunciamos que Yahoo! probaría durante dos semanas, y en no más del 3% de sus búsquedas en Estados Unidos, la publicidad de su rival en las páginas de su buscador con la intención de evaluar el potencial comercial de la tecnología de publicidad online de Google y así estudiar la posibilidad de una futura colaboración de ámbito más amplio que pudiese reforzar a Yahoo! en esta pugna entre empresas que está moviendo todo el mercado de Internet.

Pues bien, el diario The Wall Street Journal asegura basándose en “fuentes cercanas a las negociaciones” que la empresa Yahoo! cerrará en los próximos días un acuerdo con Google sobre la publicidad en Internet con el que Google cederá a Yahoo! la gestión de sus anuncios online. Este acuerdo formaría parte de una unión entre las empresas AOL, Yahoo! y Google para presentar una alternativa a la oferta de compra presentada por Microsoft el pasado mes de febrero.

El problema que puede surgir (más que seguramente) son las diferentes comisiones que velan por una competencia segura ya que los buscadores tiene bastante claro que eso va a se run impedimento a su libre unión. Desde el periódico se baraja la posibilidad de que la solución para evitar los controles de competencia sería el limitar este acuerdo a determinadas regiones o a determinados tipo de búsquedas en Internet.

Conocedoras de la noticia publicada en The Wall Street Journal ninguno de los dos buscadores con mayor dominio de la Red han realizado declaraciones al respecto.

publicidadel buscador

6 thoughts on “Yahoo! se une a Google Adsense”

  1. La verdad que esta oferta de microsoft resulto en desiciones insolitas para el conocido rival de google… creo qeu despues de esto puedo morir sabiendo qeu lo he visto todo en la vida. jejeje…
    saludos. muy buena la pagina

  2. Pues más malas noticias para nuestras ganancias.

    Saludos avinagrados.

  3. Pues si, para quienes esperábamos o deseábamos que Yahoo se abriera más como una alternativa a Google.. o decepción..
    Quien dice que Internet no tiene Dueño???

Leave a Reply