Ventaja de posicionamiento entre los Blogs y sitios normales

En respuesta a porque los blogs son mejor valorados y mejor posicionados en los buscadores que los sitios normales se puede decir lo siguiente…

En realidad nadie tiene ventaja sobre nadie, ni creo que los buscadores valoren mejor un dominio simplemente porque sea un Blog. Pero lo que si es cierto es que que las empresas importantes que elaboran y liberan los blogs (WordPress, Creativecommons, … ) han diseñado verdaderas obras de arte en repetición/densidad de palabras clave enlaces entre los post, títulos bien optimizados y resaltados, relaciones muy completas entre ellos, en definitiva han creado unas estructuras ideales para su indexación …

En el mundo SEO esto no es un misterio, pero estoy convencido que muchas personas que esciben en blogs no se dan cuenta de ello … pero cada vez que insertan una entrada consiguen optimizaciones que son ideales para incrementar posiciones en los buscadores gracias a la correcta optimización de código que llevan por defecto estas estructuras, y debido a ello muchas personas que tienen un Blog consiguen posicionamiento e indexación sin prácticamente ocuparse de optimizar código.

Muchos sitios Web normales (no gestionados por SEOs) no son tan dados a ello ya que olvidan enlazar contenidos entre webs del mismo sitio, no se preocupan tanto de modificar los títulos representativos, generalmente no actualizan contenido fresco, no resaltan las palabras clave, etc …

Por todo esto, generalmente una persona que escribe en un Blog acaba indexando, optimizando y posicionandolo sin prácticamente darse cuenta porque elabora un sitio muy bien estructurado, fresco y optimizado prácticamente por defecto gracias al panel de administración. Pero esto no quiere decir que los Blogs sean mejor vistos por los buscadores que los sitios normales.

3 thoughts on “Ventaja de posicionamiento entre los Blogs y sitios normales”

  1. Los blogs se pueden “makear” y añadir todavía mayor densidad de palabras claves con un poco de picaresca y habilidad se mejora mucho el posicionamiento.

    Creo que no lo comenté. Si es posible usad blogs bajo un dominio propio y hosting profesional, … , quizá algún dia me extienda exlicando sus ventajas e inconvenientes.

Leave a Reply